Bitcoin (BTC) vio su primera caída por debajo de USD 38,000 en más de dos semanas el 20 de febrero, mientras que los detonantes macro sacudieron los mercados de fin de semana de bajo volumen.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Trader sobre BTC: “Nada de qué emocionarse”

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD perdió terreno el domingo, luego de las amenazas de nuevas sanciones en Rusia por sus supuestos planes para invadir a la vecina Ucrania.

Después de un sábado tranquilo, las criptomonedas comenzaron a moverse cuesta abajo después de los comentarios del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sobre los bloqueos financieros de las empresas rusas en caso de que la situación se intensificara.

Estos tendrían prohibido “comerciar en libras y dólares”, informó la BBC donde Johnson se expresó el domingo por la mañana, en alusión al apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Dado que las criptomonedas son los únicos mercados abiertos constantemente, la reacción a los temores geopolíticos en la región podría presagiar un mayor efecto colateral la próxima semana a medida que se abran los mercados tradicionales. El lunes es feriado en Wall Street.

Al comentar sobre la situación, Mike McGlone, estratega jefe de commodities de Bloomberg Intelligence, puso énfasis sobre el problema actual de la inflación y su relación con el rendimiento de los activos de riesgo.

Sin embargo, en línea con comentarios anteriores, sugirió que, en última instancia, Bitcoin podría beneficiarse del mar de cambios en la política económica de EE. UU. este año.

“Bitcoin indica una semana difícil por delante: es poco probable que la inflación caiga a menos que lo hagan los activos de riesgo: la mayoría de los activos están sujetos a la marea menguante en 2022, en la inevitable reversión de las mayores medidas de inflación en cuatro décadas, pero este año puede marcar otro hito para Bitcoin” argumentó.

Entre los traders de Bitcoin, los plazos cortos ahora eran igualmente mediocres, con la pérdida del nivel de USD 40,000 pesando sobre el sentimiento.

Ahora también fallando en sostener cualquier apoyo. Puedo vernos volviendo a probar 40K en los próximos días ya que estamos en soporte en LTF pero, en general, el HTF no es algo por lo que emocionarse hasta que retomemos algunos niveles importantes.

El par BTC/USD vio mínimos de USD 37,974 el domingo de Bitstamp antes de recuperarse para mantenerse por encima de la marca de USD 38,000.

El miedo extremo se levanta de entre los muertos

Mientras tanto, otros continuaron enfocándose en la importancia de USD 40,000 en el historial de precios de Bitcoin.

Desde que lo descifraron por primera vez en 2021, el nivel ha actuado como un trampolín para los alcistas, y para la popular cuenta de Twitter Mayne, una recuperación debería ser su primer movimiento para asegurar el alza.

“Durante el último año, USD 40,000 ha sido un nivel muy crítico para BTC. Cada vez que el precio se rompió por debajo y luego lo recuperó, hemos visto un gran repunte al alza. Probablemente sea una buena área para observar en este momento”, comentó el domingo. .

Mientras tanto, sin embargo, parecía que lo que esperaban las masas eran nuevas pérdidas. El índice Crypto Fear & Greed volvió a estar en territorio de “miedo” en el día, después de haber visto una caída de más del 50% en solo cuatro días, después de ingresar brevemente en “miedo extremo”.image

Índice de Crypto Fear & Greed (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me