El precio de bitcoin (BTC) presentó la tendencia de volver a probar los 40,000 dólares el 12 de febrero, mientras que la acción del precio de BTC confirmaba las predicciones de los analistas.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Un trader espera evitar un cierre semanal “feo”

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó mínimos locales de 41,741 dólares en Bitstamp el sábado antes de un rebote por encima de los 42,000 dólares.

Un cambio radical había puesto fin al avance del par después de los datos del IPC de EE.UU., y pronto surgieron llamados para volver a los 40,000 dólares o incluso bajar más, para ver cuán firme era la resolución de los alcistas.

Para Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph, los resultados aún no son concluyentes, pero es necesario ser precavido en las operaciones a corto plazo.

El precio de Bitcoin sigue buscando la misma resistencia“, dijo y señaló un gráfico que muestra los posibles objetivos de soporte y resistencia.

“El bloque de órdenes semanales está rechazando con dureza. la vela semanal comienza a verse fea + hay varios niveles de fear en todo el mercado para las próximas semanas. Permaneciendo sin movimiento en esta etapa”.

image
Gráfico con notas de 1 semana para el par BTC/USD. Fuente: Michaël van de Poppe/ Twitter

Otros, mientras tanto, mencionaron el alcance potencial de la caída de bitcoin a largo plazo.

“Para aquellos que esperan que el precio de bitcoin caiga por debajo de 30,000, que los dioses de las criptomonedas estén con ustedes porque las probabilidades no lo están”, aconsejó el popular comentarista de Twitter Credible Crypto.

For those waiting for sub 30k $BTC, may the crypto gods be with you because the odds are not. https://t.co/LJPDoa4KCx

— Credible Crypto (@CredibleCrypto) February 12, 2022

Incluso en los niveles actuales, el cierre semanal de bitcoin iba a ser prácticamente idéntico al último, conservando así la mayor parte de las ganancias previas que lo habían sacado de la zona de los 30,000 dólares.

Directamente de vuelta al “fear”

Sin embargo, el retroceso de esta semana fue más que convincente para que el sentiment del mercado de criptomonedas recibiera un nuevo golpe.

Relacionado: Bitcoin se atascó en un rango estrecho mientras las medias móviles de precios de BTC preparan un clave cruce alcista

Según el Crypto Fear & Greed Index, tres días de territorio “neutral” fueron suficientes para que regresara el “miedo” como la principal fuerza en juego entre los traders.

El sábado, el índice medía 44/100, tras haber alcanzado 54/100 el miércoles.

image
Crypto Fear & Greed Index (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me

En relación con el largo viaje a través de las semanas de enero a la zona de “miedo extremo”, la suite de trading Decentrader argumentó que es probable que ya se haya producido un restablecimiento del sentiment, basándose en los patrones históricos.

Estos periodos prolongados de miedo extremo indican que los participantes en el mercado en general pueden quedar fuera de juego. Lo hemos visto con el rápido movimiento al alza que ha mostrado $BTC en las últimas dos semanas”, escribieron los analistas en una actualización de mercado publicada el viernes.

Sigue leyendo: