Bitcoin (BTC) se dirigió a una zona de liquidez “interesante” el 18 de mayo, mientras los mercados de valores de Estados Unidos abrieron con un duro golpe bajista.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio de BTC se acerca a una “interesante” revancha con los mínimos recientes

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD cuando rompió el soporte de los USD 29,000 tras la apertura de Wall Street.

Los mercados estadounidenses sufrieron un rápido retroceso de las ganancias a primeras hora de la jornada, con el S&P 500 bajando un 2% y el Nasdaq 100 un 2.3%.

La gran sorpresa, sin embargo, la dieron las cadenas de grandes almacenes Walmart y Target, que registraron las mayores caídas intradiarias desde las semanas anteriores al desplome del mercado por el “lunes negro” de 1987.

Al cierre de esta edición, WMT había caído más de un 15% en cinco jornadas bursátiles, mientras que TGT se acercaba al 25%. Ambas caídas se produjeron luefo de que se informara del deterioro de las ganancias en medio de un recorte del gasto de los consumidores debido a la inflación.

“Los repuntes de los mercados bajistas pueden durar semanas o sólo unos días. El combo de subidas Walmart/Target indica que el consumidor estadounidense podría no estar tan sano como se pensaba. El rally de 3 días podría haber terminado”, dijo Fred Hickey, editor de The High-Tech Strategist, a sus seguidores de Twitter ese día.

Como norma, BTC bajó con los índices para amenazar con una ruptura por debajo de los USD 29,000, hacia una zona de liquidez que representaba los cierres diarios de la caída de la semana pasada, que había visto cotas por debajo de los USD 24,000.

“A mí me parece una ruptura a la baja limpia. La acción del precio ha sido entrecortada, pero al menos deberíamos barrer los mínimos”, tuiteó el popular trader y analista Nebraskan Gooner en su última actualización.

“Si se rompen los mínimos, es probable que veamos USD 22,000. Si los mínimos se mantienen, podemos volver a superar los USD 30,000”.

El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe estuvo de acuerdo, describiendo la zona de alrededor de USD 28,400 como “interesante”.

Su compañero en las redes sociales Josh Rager esperaba un rebote en el nivel clave para que Bitcoin volviera a subir.

“Muchas veces estas compresiones se rompen en un sentido para un fakeout y luego se revierten”, tuiteó en relación a la volatilidad decreciente que ahora podría dar lugar a un movimiento de precios.

“Me encantaría ver que BTC se rompe, que los posiciones cortas salgan de los lados, y que se mueva hacia arriba. No es seguro que esto suceda en absoluto, pero sería una gran configuración”.

Un post posterior confirmó que el par BTC/USD se movía según lo previsto.

Las altcoins se arriesgan a una “corrección estándar del mercado bajista” del 90%

En las altcoins, las pérdidas comenzaron a acumularse con mayor rapidez a medida que Bitcoin abandonaba cualquier señal alcista a corto plazo.

De las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado, Cardano (ADA) y Solana (SOL) fueron las de peor rendimiento, con pérdidas diarias cercanas al 8%.

Ethereum (ETH) perdió el soporte de USD 2,000 y se dirigió a sus niveles más bajos desde la capitulación de criptomonedas del 12 de mayo.

“Las altcoins han retrocedido mucho. Pero los mercados bajistas anteriores sugieren que podrían bajar más”, advirtió ese día el trader y analista Rekt Capital.

“Si BTC pierde su mínimo de rango macro, eso confirmaría más bajadas en el mercado de criptomonedas. Lo que podría permitir a las altcoins seguir su corrección estándar de mercado bajista de más del -90%”.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.