https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZWJjOGEyMTItMWRkMi00Y2Q1LTg3NTctNTU2NWJhZDQ1ZDgyLmpwZw==.jpg

El precio de bitcoin (BTC) volvió a caer por debajo de los USD 20,000 el 29 de junio mientras los analistas mantenían la esperanza de un viaje al alza.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los traders buscan apoyo en los USD 19,500

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView registraron que el par BTC/USD cruzó por debajo de la marca de USD 20,000 por primera vez en casi una semana en las horas de negociación asiáticas.

La debilidad siguió a un comportamiento de rango cerca de los USD 21,000, lo que caracteriza a un mercado todavía en sintonía con los movimientos de las acciones globales.

El S&P 500 había terminado su sesión anterior con un descenso del 2%, mientras que el índice compuesto del Nasdaq perdió un 3%. En el día, el Hang Seng de Hong Kong también bajó un 2.1%, mientras que el índice compuesto de Shanghai de China cotizó un 1.4% a la baja.

Con pocos indicios alcistas procedentes de la macroeconomía, bitcoin no pudo evitar volver a visitar el extremo inferior de un rango vigente desde hace varias semanas.

“Bitcoin está dando esa corrección. Yo estaba anticipando un potencial mínimo en USD 20,300″, escribió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe en parte de su última actualización de Twitter centrada en bitcoin.

“Conseguimos USD 20,100, que es el segundo nivel importante… Nos gustaría que se mantuviera aquí y ver una confirmación adicional en LTF. Si no lo hace, el nivel de USD 19,300-19,500 sería el siguiente apoyo.”

Al ampliar el alcance, otras fuentes seguían siendo optimistas sobre la posibilidad de alcanzar la resistencia más arriba.

Para el recurso de análisis on-chain Material Indicators, esto todavía podría venir en forma de desafío a la media móvil de 200 semanas, un nivel de soporte clave del mercado bajista , que había comenzado a funcionar como resistencia en junio.

Las acciones siguen cuesta abajo

Centrándose en la macro, los comentaristas argumentaron que con la poca certeza sobre la fortaleza económica disponible, los activos de riesgo como las criptomonedas seguirían sufriendo en plazos más largos.

El estado de ánimo siguió a la predicción del inversor de Big Short, Michael J. Burry, de que la Reserva Federal de Estados Unidos abandonaría su política de ajuste cuantitativo (QT) para combatir la inflación en 2022 y volvería a condiciones más acomodaticias.

“Pulsos deflacionarios a partir de esto –> desinflación en el IPC a finales de este año –> la Fed revierte los tipos y el QT –> Ciclos”, dice parte de un tuit publicado el 27 de junio.

Por lo tanto, solo una clara bonanza para los activos de riesgo permitiría que bitcoin y las altcoins tuvieran cierta holgura, respondió la popular cuenta de Twitter TXMC Trades, y esta perspectiva se hizo eco de las opiniones de varios comentaristas, incluido el ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.