https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZWU5YTYzMGYtZjJlZi00YmM5LWE3ODUtZDYzOGExYTQzMmFkLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) recuperó el nivel de USD 24,000 pero no logró alcanzar nuevos máximos de varios meses el 10 de agosto, ya que la inflación de Estados Unidos parecía estar desacelerándose.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El IPC reduce la holgura que tanto necesitan los activos de riesgo

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView confirmaron ganancias por hora de alrededor de USD 1,000 después de que los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos para julio mostraran una desaceleración con respecto al mes anterior.

Aunque logró alcanzar los USD 24,179 en Bitstamp, el par BTC/USD no atrajo suficiente impulso para desafiar los niveles del día anterior.

No obstante, el alivio entre los traders fue palpable, ya que la disminución de la inflación debería indicar a la Reserva Federal que es necesario un aumento menos agresivo de las tasas de interés en el futuro. Esto, a su vez, debería reducir la presión sobre los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.

La inflación interanual del IPC se situó en el 8.5%, un 0.2% por debajo de las expectativas, mientras que la cifra intermensual no varió con respecto a junio.

“Los mercados ahora tienen una carrera bastante clara hasta las encuestas regionales de la Fed en unas semanas más o menos. Espero que sean significativamente más débiles”, reaccionó Raoul Pal, fundador de Global Macro Investor.

“La inflación máxima da paso al miedo al crecimiento máximo. Creo que los mercados reaccionarán positivamente al crecimiento débil, no negativamente, en términos generales”.

El analista principal de Blockware, William Clemente, se mostró más cauto y describió el repunte de los activos de riesgo como “a corto plazo” tras la publicación.

La fe en que la Reserva Federal enfríe su agresivo ciclo de subidas de tasas se desvaneció casi de inmediato, y las apuestas de una subida de 75 puntos básicos en septiembre se redujeron drásticamente en favor de 50 puntos básicos.

“El IPC de julio es alcista, especialmente para los valores tecnológicos”, añadió el comentarista de mercados Holger Zschaepitz.

El dólar se hunde al ritmo de Ethereum, que bate su mejor marca de varios meses

Celebrando el evento del IPC más que Bitcoin, mientras tanto, fue Ether (ETH), que capitalizó el estado de ánimo para registrar sus niveles más altos desde el 7 de junio.

A USD 1,847, el par ETH/USD ganó un 11.5% en el día, alimentando las esperanzas de que el rally de las criptomonedas podría ser algo más que un simulacro.

“Algunos de ustedes olvidan que el mercado puede bombear y en realidad no es una trampa. Especialmente si está impulsado por los fundamentos”, tuiteó el trader y comentarista Josh Rager.

image
Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Sin embargo, un claro perdedor en el día fue el dólar estadounidense, que extendió una tendencia a la baja desde mediados de julio tras la publicación del IPC.

El índice del dólar estadounidense (DXY) perdió un 1.3%, dirigiéndose ahora a su media móvil de 100 días, según el popular trader Pierre.

$DXY – D1

Difícil hacerlo más claro/limpio, supongo que el simple TA funciona también en el US ponzi.

Hasta que se recupere la tendencia del D1, supongo que el D1 100 MA @ 103-104 es factible, pero qué sé yo. 

Sven Henrich, fundador de la empresa de análisis NorthmanTrader, describió el DXY como “aplastado”.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.