https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNzlkNzQ4MDgtMjdhYy00OGJiLWJhYjctYzM1YjgxNTBmNjE2LmpwZWc=.jpeg

El precio de bitcoin (BTC) repuntó durante la noche del 5 de agosto, ya que un nuevo reclamo de la línea de tendencia abrió la puerta a nuevas ganancias.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El gráfico de precios diario de BTC establece una señal de compra “tentativa”

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD rebotó desde un fondo local en USD 22,400 para sumar ganancias de alrededor de un 4.6%.

El par había invertido la dirección justo en el soporte clave de la oferta en el gran exchange Binance, lo que ayudó a evitar una pérdida más sustancial de la media móvil de 200 semanas (MA) en torno a los USD 22,800.

Aunque esa zona clave sigue siendo incierta para los alcistas, la recuperación de la MA de 21 periodos en el gráfico diario dio motivos de optimismo al recurso de análisis on-chain Material Indicators.

El par BTC/USD podría no provocar una señal de compra al cierre de la vela diaria, según les dijo a sus seguidores de Twitter durante la noche.

El trader y analista Rekt Capital expresó su cautela sobre el pobre historial de bitcoin para convertir la MA de 200 semanas en un soporte sólido en este mercado bajista.

“Históricamente, BTC ha sido capaz de generar un enorme interés de compra en la MA de 200 semanas”, argumentó.

“Pero si BTC no logra volver a probar la MA en el corto plazo, eso probablemente serviría como una prueba más de que esta recuperación simplemente es de alivio.”

image
Gráfico de velas de 1 semana del par BTC/USD (Bitstamp) con la MA de 200 semanas. Fuente: TradingView

Igualmente conservadora en sus perspectivas sobre los precios fue la empresa comercial QCP Capital, que en su última actualización del mercado les envió a los suscriptores de su canal de Telegram que el panorama general era “muy variado”.

Señalando los complejos desencadenantes macro, QCP dijo que la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos sería un factor decisivo para el mercado en el futuro. El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que no había logrado el consenso sobre el ritmo y el alcance de las futuras subidas de los tipos de interés clave.

“Los datos económicos a nivel mundial apuntan a un pobre crecimiento y a una próxima recesión global”, decía la actualización, destacando que los próximos datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio se publicarán el 10 de agosto.

“Seguimos pensando que los mercados operarán de forma lateral y serán sensibles a la publicación de datos económicos. El IPC de EE.UU. del próximo miércoles será el siguiente importante a vigilar.”

La fuerza de Ethereum no convence

En cuanto a las altcoins, Ether (ETH) y otros tokens de gran capitalización se unieron al impulso alcista de bitcoin.

El par ETH/USD rondaba los USD 1,665 en el momento de redactar este artículo, pero el par ETH/BTC no logró romper la resistencia más cercana a la marca de 0.075 tras una segunda prueba.

image
Gráfico de velas de 1 día del par ETH/BTC (Binance). Fuente: TradingView

A solo un mes de la fusión de Ethereum, también ha aumentado la preocupación por la posibilidad de que se produzca una bifurcación dura de la red.

“El riesgo más apremiante e inmediato en los mercados de criptomonedas es la fusión de ETH que está programada para septiembre”, continuó QCP.

Añadió que los mercados ya habían “empezado a considerar la posibilidad de una bifurcación dura material.”

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.