https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMGNhOTU3ODMtY2ExMy00ZDhhLWI5MzQtNzNmYmU5ZGI4MTQyLmpwZw==.jpg

El precio de bitcoin (BTC) cayó a mínimos diarios el 26 de agosto, ya que los nervios del mercado se intensificaron ante nuevos desencadenantes macro.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La depresión previa a la Fed afecta a los mercados de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD cayó a USD 21,332 en Bitstamp antes de los nuevos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

En el marco del simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Powell iba a pronunciar un discurso que los espectadores esperaban que proporcionara nuevas pistas sobre la política económica en el futuro.

Con la desaceleración de la inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. desde junio, se mantiene el interés por el alcance de las subidas de los tipos de interés en septiembre.

Al resumir la situación económica actual de EE.UU., el analista macroeconómico David Hunter sostuvo que la Fed no tendría más remedio que cambiar de rumbo antes de que termine el año.

“Hay muchas señales de que estamos en recesión y que la economía continúa desacelerándose”, dijo a sus seguidores de Twitter esta semana.

“Los PMI compuestos están en 45, la vivienda se desplaza rápidamente, el comercio minorista es débil, las condiciones laborales se están deteriorando. En el extranjero es aún peor. Y la inflación se desplaza y probablemente sorprenderá a la baja. La Fed hará una pausa este otoño.”

Sin embargo, según la herramienta FedWatch Tool, de CME Group, la mayoría sigue siendo partidaria de repetir la subida de 75 puntos básicos de julio.

image
Gráfico de probabilidades del tipo de interés objetivo de la Fed. Fuente: CME Group

Gráfico de probabilidades del tipo de interés objetivo de la Fed. Fuente

Los círculos de bitcoin, por su parte, se mantuvieron atentos a la posible volatilidad de cara al Jackson Hole de este año.

 “A menudo vemos un aumento de la volatilidad justo antes de los anuncios de la FED, pero eso puede ser limitado si parte de la liquidez del rango cercano no se despeja”, escribió el recurso de análisis on-chain Material Indicators en parte de los comentarios del día.

Un gráfico adjunto muestra los niveles de compra y venta en el libro de pedidos de Binance, que se están fortaleciendo más cerca del spot en el momento de escribir este artículo, lo que reduce el potencial de una ruptura.

image
Gráfico de niveles de compra y venta del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

Continuando, Keith Alan predijo que un final de la acción de precio lateral (PA) de los últimos días tendría que ocurrir.

“PA se verá obligado a hacer un movimiento direccional fuera de la microestructura muy pronto”, explicó.

“Normalmente, estaría ansioso por hacer scalping de la volatilidad que suele estar al frente de una conferencia de JPow, pero la relación R:R en el rango activo apesta. Podría considerar la posibilidad de hacer scalping en una ruptura por encima de la MA 50.”

En cuanto al tema de los objetivos de precios, el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe señaló los USD 21,000 como un nivel clave a mantener en caso de que se produzca una caída adicional.

Por otro lado, volver a probar los USD 21,800 podría resultar en una ruptura por encima de los USD 23,000.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.