https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYjk5Yzg1MTEtODc1ZS00MmI5LWFmNGQtY2FmMTM1YWY0NWNlLmpwZWc=.jpeg

Los alcistas de Avalanche (AVAX) rechazaron las afirmaciones hechas por un sitio web autoproclamado como denunciante de que la empresa matriz del proyecto, Ava Labs, pagó abogados para dañar la reputación de sus competidores.

La cotización de Avalanche se recupera de las graves acusaciones

El precio de AVAX estableció un máximo intradía de USD 19.75 el 30 de agosto, dos días después de tocar fondo localmente a USD 17.50, lo que supone una subida del 15%. La modesta recuperación del token se produjo tras las ventas que se produjeron por un sensacional informe de CryptoLeaks.

La cotización de AVAX cayó un 3.5% el 26 de agosto, día en el que CryptoLeaks publicó un vídeo no verificado en el que se veía a Kyle Roche, socio de Roche Freedman, diciendo que podría demandar a Solana, uno de los principales rivales de Avalanche, en nombre de Ava Labs.

El precio del token cayó otro 7.5% al día siguiente después de que el sitio web de denunciantes publicara el informe completo, incluyendo otro video no verificado en el que aparece Roche.

image
Gráfico de precios diarios del par AVAX/USD. Fuente: TradingView

Además, las pérdidas intradía de Avalanche se alinearon con movimientos negativos similares en otros criptoactivos principales.

AVAX puede subir un 55%

Los fundamentos de Avalanche están fuertemente ligados al mercado de criptomonedas en general, lo que lo mantiene propenso a sufrir tendencias bajistas adicionales.

El analista independiente PostyXBT señaló que el precio de AVAX podría descender al rango de USD 13-15 a continuación y que “hay que tener en cuenta el BTC” mientras se coloca una posición corta hacia la zona

El analista BrechTP también anticipa que el precio se estrellará hacia los USD 14 en base a una configuración de “cabeza y hombro”, como se muestra a continuación.

image
Gráfico de precios de cuatro horas del par AVAX/USD. Fuente: BrechTP

Por el contrario, el analista TraderSZ predice que el precio de AVAX continuará su tendencia de recuperación en los próximos días. Su configuración, como se ilustra a continuación, prevé que el token de Avalanche alcance aproximadamente los USD 30 en septiembre.

image
Gráfico de precios de dos horas del par AVAX/USDT. Fuente: TraderSZ/TradingView

El objetivo alcista se alinea con la configuración de “triángulo simétrico” que prevalece en AVAX. En particular, el precio ha rebotado después de probar la línea de tendencia inferior del triángulo como soporte y ahora ve la línea de tendencia superior de la estructura como su objetivo alcista provisional.  

La línea de tendencia superior está cerca del objetivo de precio de TraderSZ de USD 30, como se muestra a continuación.

image
Gráfico semanal del par AVAX/USD. Fuente: TradingView

En otras palabras, AVAX podría subir más de un 55% desde sus niveles de precios actuales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.