Avalanche (AVAX) muestra signos de continuar su movimiento de rebote en curso, ya que pinta un patrón de reversión alcista clásico.

¿El precio de AVAX a USD 35?

Apodado como “doble fondo“, el patrón aparece cuando el precio establece un nivel de soporte, rebota, corrige después de encontrar un nivel de resistencia, tira de nuevo hacia el soporte anterior, y rebota de nuevo hacia el nivel de resistencia para buscar una ruptura.

Desde el 27 de mayo, las tendencias de los precios de AVAX se parecen a las que se observan típicamente durante la formación del doble fondo. Específicamente, el par AVAX/USD en el gráfico de 4 horas ha rebotado dos veces después de probar el mismo nivel de soporte cerca de USD 22.25, y ahora mira una ruptura por encima de su nivel de resistencia —también llamado “escote” — cerca de USD 27.50.

Gráfico de precios de cuatro horas del par AVAX/USD con configuración de “doble fondo”. Fuente: TradingView

Si AVAX rompe por encima de los USD 27.50 con decisión, y preferiblemente en volúmenes de negociación, el objetivo alcista sería de una longitud igual a la distancia máxima entre los niveles de soporte y escote de doble fondo.

Eso pondría al token de Avalanche en camino hacia los USD 35, un 30% más que el precio actual.

Escenario bajista contradictorio

Avalanche cotiza actualmente casi un 82% por debajo de su máximo histórico de alrededor de USD 151, establecido en noviembre de 2021. Durante su corrección, el par AVAX/USD formó múltiples canales de consolidación, pero rompió fuera de ellos para extender su tendencia bajista aún más, lo que podría estropear el escenario alcista esbozado anteriormente. 

Si ampliamos el marco de tiempo diario, AVAX ha estado consolidando dentro de un canal similar desde mayo de 2022, fluctuando entre la resistencia de la línea de tendencia descendente y el soporte de la línea de tendencia horizontal. Cuando se colocan juntas, estas líneas de tendencia forman un “triángulo descendente“, que los analistas tradicionales consideran un patrón de continuación.

image
Gráfico de precios diarios del par AVAX/USD. Fuente: TradingView

Por lo tanto, AVAX corre el riesgo de romper el triángulo descendente en los próximos días, con su sesgo a la baja. Mientras tanto, en un escenario “perfecto”, el token caerá tanto como la altura del triángulo descendente, cuando se mide desde el punto de ruptura.

Esto sitúa el triángulo descendente de AVAX cerca de los USD 13.25, casi un 50% por debajo del precio actual.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.