Avalanche (AVAX) ha repuntado alrededor de un 20% en los dos últimos días, puesto que un nuevo informe ha revelado la entrada de millones de dólares en productos de inversión basados en AVAX.

Elaborado por CoinShares, un gestor de fondos institucionales de criptomonedas, el informe destacó que los vehículos de inversión basados en Avalanche atrajeron unos USD 25 millones en la semana que terminó el 21 de febrero, el segundo mayor flujo de entrada registrado en dicho período después de los USD 89 millones de Bitcoin (BTC).

image
Flujo de activos. Fuente: Bloomberg y CoinShares

Por el contrario, Ether (ETH), el principal rival de Avalanche en el sector de los contratos inteligentes, registró una salida de USD 15 millones. En general, Avalanche y otros productos de inversión en criptomonedas similares atrajeron unos USD 109 millones, registrando su quinta semana consecutiva de números positivos.

AVAX rebota contra los vientos en contra de la macroeconomía

Curiosamente, la inyección de capital se produjo a pesar de los vientos en contra de los activos de mayor riesgo, encabezados por el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha inyectado el miedo en los mercados tradicionales y de criptomonedas.

Como nota de advertencia, CoinShares también hizo hincapié en que los flujos de entrada en los vehículos de inversión de Avalanche no deben ser tratados como una señal de un “apetito más amplio por la altcoin”. No obstante, el precio de AVAX subió después de que el informe de la firma se hiciera público el 22 de febrero.

Avalanche subió a USD 82.50 desde los USD 67 entre el 22 y el 23 de febrero, lo que supuso unas ganancias en papel de alrededor del 22% y su reingreso en el top ten de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. En comparación, Bitcoin y Ether subieron hasta un 8% y alrededor de un 10.5% en el mismo periodo.

image
Gráfico de 4 horas del par AVAS/USD. Fuente: TradingView

No obstante, la tendencia de recuperación de AVAX mostró síntomas de agotamiento después de tocar los USD 80 como resistencia, como se muestra en el gráfico anterior.

Configuración técnica de aquí en adelante

La última oleada de compras en el mercado de Avalanche surgió también cuando AVAX puso a prueba su media móvil exponencial de 200 días (EMA-200; la onda azul) como soporte. Mientras tanto, la zona roja, que sirvió como zona de capitulación en septiembre-octubre de 2021, ofreció un suelo adicional para que los inversores acumularan, como se muestra en el siguiente gráfico.

image
Gráfico diario del par AVAX/USD. Fuente: TradingView

Por el contrario, AVAX sufrió un movimiento de retroceso menor después de probar su EMA de 50 días (la onda roja) como resistencia. El movimiento dejó al precio atrapado entre la EMA de 50 días y la EMA de 200 días, lo que indica un conflicto de sesgo a corto plazo entre alcistas y bajistas.

Pero desde una perspectiva más amplia, AVAX ha tenido una tendencia a la baja desde que tocó techo cerca de los USD 150 en noviembre de 2021, en un canal descendente paralelo. Por lo tanto, incluso un movimiento por encima de la EMA de 50 días haría que el token Avalanche se enfrentara a riesgos a la baja cerca de la línea de tendencia superior del canal.

Del mismo modo, un fuerte retroceso por debajo del soporte actual proporcionado por la EMA de 200 días podría aumentar el potencial de AVAX para caer hacia la línea de tendencia inferior del canal, aproximadamente por debajo de los USD 40.

Los puntos de vista y opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.