El precio de Algorand (ALGO) subió el 3 de mayo tras convertirse en el proveedor oficial de soluciones blockchain de la FIFA. Sin embargo, el par ALGO/USD sigue enfrentando riesgos a la baja.

Asociación de alto perfil

El precio de ALGO se disparó un 20% hasta USD 0.74, su nivel más alto desde el 22 de abril. Su movimiento al alza se produjo como parte de un rebote más amplio que comenzó el 30 de abril, ganando un 37.5% en sólo tres días de cotización.

image
Gráfico de 1 día del par ALGO/USD. Fuente: TradingView

Como se aprecia en el gráfico anterior, gran parte del movimiento alcista de ALGO se debió al anuncio de la FIFA. A última hora del 2 de mayo, el organismo rector del fútbol mundial reveló que se había asociado con Algorand para desarrollar su “estrategia de activos digitales”, empezando por una solución de billetera.

Asimismo, ha confirmado que convertirá a Algorand en su “socio regional” en América del Norte y Europa durante la próxima Copa Mundial de Fútbol, que se celebrará en noviembre en Catar, y en patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™.

El token ALGO es una criptomoneda nativa dentro del ecosistema blockchain de Algorand, que incentiva la participación en la red y potencia las transacciones o los cambios de estado.

El precio de ALGO no logra romper un nivel de resistencia clave

La última tanda de compras en el mercado de Algorand mostró signos de debilidad cuando ALGO alcanzó una confluencia de resistencia crítica.

El precio de ALGO se corrigió casi un 8% tras de alcanzar su máximo intradiario cerca de USD 0.74. Curiosamente, el nivel máximo está cerca de la media móvil exponencial de 50 días del token (EMA de 50 días; la onda roja en el gráfico siguiente) y de una zona de soporte convertido en resistencia.

image
Gráfico diario del par ALGO/USD con la confluencia de resistencia. Fuente: TradingView

Además, el nivel de USD 0.74 también coincidió con la línea de tendencia superior de un patrón de canal descendente, lo que aumenta la posibilidad de que ALGO sufra un movimiento a la baja hacia la línea de tendencia inferior del canal (cerca de USD 0.50 o menos) en el segundo trimestre.

image
Gráfico diario del par ALGO/USD con la configuración de ruptura. Fuente: TradingView

Por el contrario, una ruptura por encima de la confluencia de resistencia podría hacer que ALGO viera una subida hacia el nivel de un dólar, que coincide con la línea de 0.236 del gráfico de retroceso de Fibonacci, trazada desde el máximo de USD 2.38 hasta el mínimo de USD 0.56 y la EMA de 200 días del token (la onda azul en el gráfico anterior).

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.