El análisis técnico sugiere que una reciente tendencia alcista en el precio de Aave (AAVE) está mostrando signos de agotamiento en base al desarrollo temprano de un patrón de reversión bajista clásico.

¿AAVE se dirige hacia los USD 70?

Denominado “cuña ascendente“, el patrón aparece cuando el precio sube dentro de un rango definido por dos líneas de tendencia ascendentes y convergentes. Cuando esto ocurre, el volumen de negociación disminuye, lo que indica una falta de convicción entre los traders cuando se necesitan compras adicionales para continuar con el impulso alcista.

Por lo tanto, las cuñas descendentes suelen dar lugar a una ruptura bajista en la que el precio rompe por debajo de la línea de tendencia inferior del patrón y cae tanto como la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la cuña.

AAVE ha pintado un patrón similar en medio de su fuerte movimiento alcista desde casi USD 61.50 el 12 de mayo hasta más de USD 93.50 el 17 de mayo. Si se produce una ruptura sostenida, AAVE caerá al menos USD 27, que es la altura máxima de la cuña, como se muestra en el gráfico siguiente.

Gráfico de cuatro horas del par AAVE/USD con la configuración de la “cuña ascendente”. Fuente: TradingView

Esto sitúa a AAVE en camino a unos USD 70, un 25% menos que el precio actual de USD 89.20.

Los vientos bajistas persisten

La configuración bajista para AAVE aparece a raíz de la fuerte correlación actual del mercado de criptomonedas con los mercados de valores de Estados Unidos

El coeficiente de correlación diaria entre el AAVE y el Nasdaq 100, de alto contenido tecnológico, se situaba en 0.91 a 17 de mayo, lo que pone de manifiesto que ambos mercados se han movido en un tándem casi perfecto.

La agresiva política monetaria de la Reserva Federalque incluye la reciente subida del 0.5% de los tipos de interés de referencia, está en el centro de esta tendencia sincrónica, frente al aumento de la inflación.

image
Coeficiente de correlación diaria del par AAVE/USD con el Nasdaq 100. Fuente: TradingView

El temor a que continúen las ventas se mantiene mientras los veteranos de Wall Street advierten sobre una recesión inminente.

Según Lloyd Blankfein, ex director general de Goldman Sachs, la subida de los tipos de interés, unida a los problemas de la cadena de suministro, los nuevos cierres en China y el conflicto en Ucrania, podrían mantener la inflación alta. Es probable que la persistente combinación de estos factores haga que la Reserva Federal mantenga su política agresiva y que el efecto rebote sea una reducción del crecimiento económico de Estados Unidos.

Del mismo modo, Michael J. Wilson, estratega jefe de renta variable estadounidense y CIO de Morgan Stanley, reiteró los mismos catalizadores al tiempo que predijo un descenso del 15% en el índice de referencia S&P 500. Como resultado de su correlación con la criptomoneda, el AAVE también corre el riesgo de sufrir movimientos bajistas similares de cara a 2022. 

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.