https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNDYxMDkwZmEtYjE0Ny00NzRiLThkMTQtYjAwYjdmYTQyMjU1LmpwZw==.jpg
image

Mientras que algunos se niegan a adoptar los tokens no fungibles (NFT), otros están encontrando formas de aprovechar el potencial de la tecnología NFT para resolver problemas del mundo real.

En una entrevista con Cointelegraph, Josh Katz, CEO del mercado de NFT YellowHeart, compartió su opinión sobre el uso de NFT en la venta de entradas, cómo será el espacio de NFT en el futuro y si estos activos pueden llegar a ser más populares que las criptomonedas.

Según Katz, la venta de entradas es uno de los casos de uso más convincentes para los tokens no fungibles. Citando el incidente de la final de la Liga de Campeones de la UEFA en París, donde entradas falsas provocaron caos, el ejecutivo dijo que las entradas NFT son la solución:

“Al proporcionar una prueba de autenticidad inmutable para cada entrada emitida, los locales y los artistas tienen una defensa eficaz contra la falsificación de entradas”.

Al preguntarle por su opinión sobre cómo será el sector de los NFT en los próximos años, Katz dijo que los NFT participarán en muchas actividades cotidianas en diversos sectores. Dijo que esto sucederá cuando la gente se dé cuenta de que los NFT pueden aumentar la participación y eliminar a los intermediarios:

“El potencial de crecimiento en la adopción y aplicación de los NFT es enorme, y las posibilidades creativas ligadas a ellos son infinitas”.

Katz también compartió su opinión sobre si las NFT podrían llegar a ser más grandes que criptomonedas como Bitcoin (BTC). Explicó que hay espacio para ambas, pues las dos tecnologías basadas en blockchain tienen sus propias utilidades y casos de uso. “Las criptomonedas están transformando la forma de realizar los pagos, y los NFT se emplean para conceder la propiedad digital y la autenticidad de formas nuevas e inventivas”, dijo.

Mientras tanto, un estudio reveló que uno de los obstáculos que debe superar el mercado de los NFT es la confianza del consumidor. Una encuesta realizada por National Research Group mostró que sólo el 15% de los encuestados confía plenamente en los mercados de los NFT. A pesar de esto, la investigación mostró que hay interés entre los aficionados para aprender sobre la tecnología.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.