El precio de bitcoin (BTC) luchó por superar la resistencia de los USD 40,000 durante el fin de semana y actualmente cotiza justo por encima de los USD 38,000. En un momento en el que BTC se encuentra con un descuento del 40% respecto a sus máximos históricos, las ballenas han empezado a acumular más stablecoins.

Según datos de Santiment, las ballenas de stablecoin con monederos de 10,000 a 10 millones de Tether (USDT) han acumulado más de USD 1,000 millones en poder de compra en el último mes. Los datos indican que el poder de compra de estas ballenas aumentó más de un 7% en solo un mes.

image
Distribución de la oferta de USDT de Tether. Fuente: Santiment

El poder de compra se define como la capacidad de las stablecoins para comprar bitcoin y así hacer subir su precio. Cuando el precio de bitcoin es bajo, la oferta de stablecoin es capaz de comprar una mayor parte de la oferta de BTC en circulación, haciendo que el precio suba, por lo que el poder de compra es alto y viceversa.

La importante acumulación de stablecoins por parte de las ballenas indica que están esperando para comprar BTC a un precio más bajo, mostrando una perspectiva alcista para el mercado. La salida de BTC de los exchanges también apoya este sentimiento. De las últimas 26 semanas, 21 semanas han visto un mayor flujo de suministro de BTC fuera de los exchanges que hacia ellos.

image
Balance del flujo de bitcoin en los exchanges. Fuente: Santiment

La estrecha correlación de bitcoin con el S&P 500 también se ha considerado como una de las razones de su actual impulso de precios, mientras que el oro subió a un máximo de varias semanas. Sin embargo, el impulso del precio es bastante similar al de la primera mitad de 2021, donde el oro superó a BTC durante los dos primeros trimestres, mientras que BTC mantuvo una estrecha correlación con el mercado de valores.

image
BTC vs XSP vs Precio del oro. Fuente: Santiment

A mediados del tercer trimestre, BTC rompió su correlación con el mercado de valores y subió a nuevos máximos, mientras que el oro se desplomó a nuevos mínimos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.