image

El Parlamento de la Unión Europea ha programado una votación sobre un marco destinado a regular las criptodivisas tras abordar las preocupaciones sobre la minería de prueba de trabajo.

En un hilo de Twitter del lunes, el miembro de la comisión de economía del Parlamento Europeo Stefan Berger dijo que la comisión votará sobre el marco de los Mercados de Criptoactivos, o MiCA, el 14 de marzo tras la presentación de un borrador final del proyecto de ley. Como ponente -la persona designada para informar sobre los procedimientos relacionados con el proyecto de ley- Berger dijo que la legislación ya no incluirá el texto que algunos interpretaron como una posible prohibición de la minería de criptomonedas de prueba de trabajo.

“Con MiCA, la UE puede establecer normas globales”, dijo Berger. “Por lo tanto, se pide ahora a todos los implicados que apoyen el proyecto presentado y que voten a favor de MiCA. Un fuerte apoyo a MiCA es una fuerte señal del Parlamento de la UE para un sector financiero tecnológicamente neutro y favorable a la innovación.”

El ponente añadió que el reglamento pretendía proporcionar “seguridad jurídica” y establecer “estructuras de supervisión fiables” para los criptoactivos en medio de la preocupación por el consumo energético de la minería. No obstante, la comisión parlamentaria seguirá debatiendo el proyecto de ley con el Consejo Europeo y la Comisión Europea tras la votación.

MiCA, presentado por primera vez a la Comisión Europea en septiembre de 2020 y adoptado por el Consejo Europeo en noviembre de 2021, tenía como objetivo “crear un marco regulatorio para el mercado de criptoactivos que apoye la innovación y aproveche el potencial de los criptoactivos de una manera que preserve la estabilidad financiera y proteja a los inversores.” Berger pospuso la votación en comisión del proyecto de ley prevista inicialmente para el 28 de febrero, alegando la necesidad de aclarar “la cuestión de la prueba de trabajo” en las conversaciones con las partes interesadas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.