image

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, o FCA por sus siglas en inglés, ha anunciado que tiene 50 investigaciones abiertas como parte de sus esfuerzos para tomar medidas contra las empresas de criptomonedas que operan sin licencia.

En un anuncio del jueves, la FCA dijo que había abierto más de 300 casos sobre empresa de criptomonedas no registradas en los últimos seis meses “muchas de las cuales pueden ser estafas”. Además, el organismo de supervisión financiera del país dijo que estaba llevando a cabo 50 investigaciones activas (que podrían incluir indagaciones penales) sobre empresas de criptomonedas autorizadas.

Según la FCA, los residentes del Reino Unido enviaron 16,400 consultas entre abril y septiembre de 2021, que incluían estafas relacionadas con las criptomonedas. El organismo regulador dijo que emplearía herramientas que incluyen “una supervisión más asertiva y acciones de aplicación legal”, y “ser más estricto con las empresas que quieren operar” en el Reino Unido.

En enero, el organismo abrió consultas sobre propuestas, que incluían la aplicación de sus normas de promoción financiera para “inversiones de alto riesgo, incluidos los criptoactivos”. El grupo aceptará comentarios hasta el 23 de marzo.

Las exchanges de criptomonedas y las empresas que prestan servicios relacionados con activos digitales deben registrarse ante la FCA para atender a los usuarios del Reino Unido. Cointelegraph informó de que, hasta el 23 de febrero, 32 empresas habían recibido la aprobación como proveedores de servicios de criptoactivos registrados en el país, de las aproximadamente 200 que lo solicitaron. Este año, el grupo regulador ha concedido licencias de criptomonedas a las filiales británicas de Uphold y eToro, así como a Light Technology.

En el Reino Unido, otros organismos reguladores han tomado medidas contra las empresas de criptomonedas, a menudo asociando el espacio con transacciones ilícitas y otras actividades ilegales. En diciembre, la Autoridad de Normas Publicitarias del país removió los anuncios de varios de los principales exchanges de criptomonedas, calificando de “engañosa” una promoción de la rama europea de Coinbase y señalando que otra del operador de Kraken, Payward, carecía de una advertencia adecuada sobre los posibles riesgos financieros de la inversión en criptoactivos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.