https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYWRjMTA3NTMtZGRkZS00NGQ4LWFlMWQtMWVlOTU5M2RmY2JmLmpwZw==.jpg
image

Ravi Menon, el director gerente de la Autoridad Monetaria, o MAS, de Singapur dijo que las empresas a menudo etiquetadas por los medios de comunicación en relación con la reciente volatilidad del mercado como “con sede en Singapur” no eran representativas del enfoque del país hacia la cripto regulación.

En un discurso sobre el Informe Anual de la MAS el martes, Menon dijo que las empresas relacionadas con las criptomonedas, incluyendo TerraForm Labs y Three Arrows Capital, o 3AC, tenían “poco que ver” con la cripto regulación en Singapur. Según el director gerente de la MAS, Three Arrows Capital no estaba regulada por la Ley de Servicios de Pago del país y había “dejado de gestionar fondos en Singapur” antes de los informes de que no cumplía con las peticiones de margen.

Menon también se opuso a las asociaciones con TerraForm Labs y Luna Foundation Guard -las plataformas detrás de TerraUSD (antes UST) que se desvinculó del dólar estadounidense- diciendo que las firmas “no tenían licencia ni estaban reguladas por la MAS, ni han solicitado ninguna licencia ni han buscado la exención de tener alguna licencia.” La firma de préstamos de criptomonedas Vauld, que suspendió los retiros, las operaciones y los depósitos en julio, ha solicitado una licencia para operar en Singapur, pero estaba operando sin licencia junto con Terra y Luna en medio de la caída del mercado.

“El sector de las criptomonedas a nivel mundial todavía está evolucionando y la regulación sigue poniéndose al día con las tendencias del sector”, dijo Menon. “A menudo se considera que Singapur está a la vanguardia, con un marco claro de licencias y regulación. Pero el enfoque de la regulación de las criptomonedas hasta la fecha en Singapur, así como en la mayoría de las principales jurisdicciones, se ha centrado en la contención de los riesgos de lavado de dinero y financiación del terrorismo.”

El director gerente de la MAS añadió que el organismo de control financiero consultará en los próximos meses las medidas destinadas a un marco regulador que abarque “la protección del consumidor, la conducta del mercado y el respaldo de las reservas para las stablecoins”. En julio, el ministro principal de Singapur y presidente de la MAS, Tharman Shanmugaratnam, insinuó la existencia de normas que limitan las inversiones en cripto para los traders minoristas y el uso del apalancamiento para las transacciones de criptomonedas.

El jefe de tecnología financiera de la MAS, Sopnendu Mohanty, dijo en junio que el regulador sería “brutal e implacablemente duro” con las empresas de criptomonedas que tuvieran un mal comportamiento. Más tarde, el organismo de control financiero reprendió a 3AC por proporcionar información falsa, alegando que la empresa tenía activos bajo gestión por encima de la cantidad permitida según las directrices reguladoras.

“La MAS y las agencias gubernamentales pertinentes tomarán medidas firmes para hacer cumplir la ley si se descubre que alguna entidad está llevando a cabo actividades ilegales o realizando actividades reguladas sin licencia”, dijo Menon.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.