https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYzEzNzE1YmUtM2E0Ni00NmY3LTg5OGUtM2Q2YjllMWVjMzY3LmpwZw==.jpg
image

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), principal regulador financiero de la ciudad-estado, evalúa las ventajas de un régimen normativo hacia las stablecoins. Las directrices actuales se centran en cuestiones de conozca a su cliente (KYC) y medidas contra el blanqueo de capitales (AML) y no reflejan los riesgos específicos que plantean las stablecoins.

El lunes, el portal oficial de la MAS publicó una respuesta escrita del jefe del regulador, Tharman Shanmugaratnam, a una pregunta formulada por uno de los diputados de Singapur. La pregunta se refería a si existen datos sobre el grado de exposición de los singapurenses al reciente colapso del valor de la stablecoin TerraUSD Classic (USTC) y del token Luna Classic (LUNC), y si la MAS está considerando activamente medidas para hacer frente a crisis similares.

Shanmugaratnam reconoció que el colapso de Terra es un ejemplo de los elevados riesgos de la inversión en criptomonedas, pero insistió en que las adversidades no han afectado significativamente al sistema financiero general ni a la economía.

En la mayor parte de su respuesta, el funcionario reveló los planes actuales de la MAS para las stablecoins. Afirmó que la MAS está revisando activamente su enfoque de la regulación de las stablecoins, pues el marco existente, en el que las stablecoins, junto con otras criptomonedas, se consideran tokens de pago digitales (DPT), no cubre los riesgos específicos.

Por ello, la MAS “está evaluando las ventajas de un régimen normativo” adaptado a las características específicas de las stablecoins. Se centrará en aspectos como la regulación de los requisitos de reserva y la estabilidad de la paridad. Como especifica la respuesta, la MAS tiene la intención de consultar al público sobre las posibles directrices en los próximos meses.

El 19 de julio, Ravi Menon, el director gerente de MAS, desmintió públicamente las asociaciones entre TerraForm Labs, Three Arrows Capital (un fondo de cobertura de criptomonedas en proceso de quiebra) y la regulación de las criptomonedas en Singapur. En su discurso, Menon también hizo hincapié en la necesidad de cambiar el enfoque regulatorio de KYC/AML hacia los riesgos más matizados que plantean las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.