image

El 28 de abril, la plataforma de corretaje de descuento Robinhood publicó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022. En términos interanuales, los ingresos netos de la empresa disminuyeron un 43%, hasta los USD 299 millones. En concreto, los ingresos procedentes de la negociación de criptomonedas cayeron un 39%, hasta los USD 54 millones, durante el mismo periodo. Esto se debió en parte a una disminución del interés en las acciones memes, así como a un mercado de criptomonedas a la baja que dominó gran parte de los tres primeros meses del año.

Sin embargo, a pesar de la disminución de las ventas, las cuentas acumuladas netas de la empresa aumentaron un 27% con respecto al 2021, hasta los 22.8 millones. Al mismo tiempo, los activos totales bajo custodia aumentaron un 15% hasta los USD 93,100 millones. Robinhood dio varios pasos importantes para mejorar su negocio de criptomonedas. En primer lugar, la empresa habilitó las billeteras de criptomonedas para los aproximadamente dos millones de clientes en lista de espera a principios de abril, y esta semana ya todos los usuarios de la plataforma tienen acceso a una dirección de billetera.

Además, en respuesta a las peticiones de los clientes, Robinhood incluyó cuatro nuevas monedas: Compound (COMP), Polygon (MATIC), Solana (SOL) y Shiba Inu (SHIB). Por último, Robinhood planea integrar el protocolo de pago de capa 2 de Bitcoin (BTC), Lightning Network, para realizar transacciones más rápidas y baratas. Según ha dicho Robinhood:

“Una vez que esté completamente integrado, esperamos que el servicio ayude a acelerar la capacidad de Robinhood para ofrecer remesas de Bitcoin a escala global – prácticamente sin coste – y será importante para la expansión internacional”.

Este mes, Robinhood firmó un acuerdo para adquirir Ziglu, una entidad de dinero electrónico y empresa de criptomoneda con sede en el Reino Unido, como parte de su hoja de ruta. Robinhood planea aprovechar el equipo de servicios financieros y expertos en criptoactivos de Ziglu para ayudar a la empresa a expandirse por el Reino Unido y Europa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.