image

Según el proveedor de digitalización de blockchain Tokeny, el lunes, el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (KMSKA) se ha convertido en el primer museo europeo en tokenizar la inversión en bellas artes, empezando por el cuadro Carnaval de Binche del pintor belga James Ensor (1860 – 1949). Los inversores pueden obtener una propiedad fraccionada de la obra a partir de 150 euros. La empresa es un esfuerzo conjunto entre KMSKA, Tokeny y la entidad de arte blockchain Rubey, y los propios tokens son compatibles con ERC-3643 y se lanzan en la blockchain Polygon (MATIC).

Según explican las partes, el objetivo final de la colaboración es reducir las barreras de entrada a la inversión y permitir que los usuarios cotidianos se conviertan en copropietarios de costosas piezas de arte que normalmente solo son accesibles para personas adineradas. A través de un innovador método de recaudación de fondos, una oferta de tokens de valor de arte, los individuos pudieron comprar colectivamente y asegurar que KMSKA lo reciba en un préstamo a largo plazo.

A diferencia de los tokens no fungibles, los tokens de valor de arte (Art Security Tokens) de las transacciones están respaldados por instrumentos de deuda. Por lo tanto, Rubey seleccionó las API de tokenización de Tokeny para emitir y gestionar tokens de valor de una manera que cumple con la normativa. Con respecto al acontecimiento, Luc Falempin, CEO de Tokeny, comentó:

“Compartimos la misma visión que nuestros socios KMSKA y Rubey de que los tokens de seguridad tendrán un impacto real en la industria del arte al permitir que los inversores más pequeños inviertan y se comprometan con obras de arte que ya tienen un valor existente”.

Por su parte, Luk Lemmens, presidente de KMSKA, añadió

“KMSKA ya contaba con la mayor colección Ensor del mundo. La incorporación del Carnaval de Binche sitúa aún más a nuestro museo en el mapa internacional como centro de excelencia de Ensor”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.