image

La multinacional estadounidense de fondos de cobertura y servicios financieros Citadel está dispuesta a entrar en los mercados de criptomonedas este año.

En su intervención en Bloomberg Wealth con David Rubenstein, el fundador de Citadel, Ken Griffin, comentó el estado actual de los mercados a la luz de los recientes conflictos geopolíticos, afirmando que se encuentran en un “punto de inflexión muy volátil”.

Cuando la entrevista giró en torno a los activos digitales, Griffin, que anteriormente ha advertido a las generaciones más jóvenes de que se alejen de ellos y ha dicho que “no hay necesidad de usar criptomonedas”, reveló que la firma participaría en los mercados de criptoactivos este año.

“Es justo suponer que en los próximos meses nos verán participar en la creación de mercados de criptomonedas.”

Es todo un giro desde noviembre de 2017, cuando Griffin dijo: “Bitcoin ahora mismo tiene muchos de los elementos de la manía de los tulipanes que vimos hace cientos de años en Holanda”. En ese momento, cuando BTC cotizaba en torno a los USD 10,000, añadió: “Estas burbujas tienden a terminar en lágrimas. Y me preocupa cómo puede acabar esta burbuja”.

Durante la entrevista con Bloomberg Wealth, Griffin reconoció que se equivocó al haber estado en el “campo de los detractores” con respecto a los activos digitales. “Las criptomonedas han sido una de las grandes historias de las finanzas en el transcurso de los últimos 15 años”, declaró antes de añadir:

“Y voy a ser claro, he estado en el campo de los detractores durante ese período de tiempo. Pero el mercado de las criptomonedas tiene hoy una capitalización de mercado de unos 2 billones de dólares en números redondos, lo que te dice que no he tenido razón respecto a eso.”

Dijo que seguía siendo escéptico, pero “hay cientos y millones de personas en este mundo hoy que no están de acuerdo con eso”.

“En la medida en que estamos tratando de ayudar a las instituciones y a los inversores a resolver sus problemas de asignación de portafolios, tenemos que considerar seriamente ser un creador de mercado de criptomonedas.”

Citadel analiza los mercados globales empleando una serie de estrategias para ofrecer rendimientos de inversión líderes en el mercado a sus socios de capital. Griffin quiere que la firma incluya los criptoactivos en estas estrategias en los próximos meses.

En enero, Citadel Securities anunció su primera inversión externa por un valor de USD 1,150 millones de dos destacadas firmas de capital de riesgo en criptomonedas, Sequoia Capital y Paradigm. Citadel, que actualmente tiene unos USD 38,000 millones en activos bajo gestión, se valoró en USD 22,000 millones tras las inversiones.

Ya en noviembre, Griffin seguía siendo muy escéptico con respecto a las criptomonedas, afirmando entonces que la gente se centra en las nuevas ideas y que le preocupaba “que parte de esta pasión esté fuera de lugar cuando se trata de las criptomonedas.”

Sin embargo, el multimillonario inversor siguió pregonando de sus propiedades de Ether (ETH), opinando que los activos basados en Ethereum acabarán sustituyendo a bitcoin (BTC), que tiene un mayor impacto medioambiental.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.