El final de la primera semana de junio trajo más dolor a los mercados financieros mundiales, puesto que el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, cerró la jornada del 3 de junio con un descenso del 2.3%, mientras que el S&P 500 perdió un 1.4% de su valor.

El mercado de las criptomonedas no ha salido mejor parado y los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que un intento a primera hora de la mañana de impulsar a Bitcoin (BTC) por encima de los USD 30,000 fue frenado por una ola de ventas que hizo caer el precio hasta un mínimo diario de USD 29,286.

image
Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

He aquí un breve resumen de lo que dicen varios analistas del mercado sobre las perspectivas de BTC, en vista de que se mantiene dentro de un estrecho rango de cotización.

El precio sigue estancado en la parte inferior del rango

El retroceso de Bitcoin a su rango actual era “esperado”, según el trader y usuario seudónimo de Twitter Altcoin Sherpa, que publicó el siguiente gráfico en el que se destaca el retroceso del precio a la mitad de su reciente rango de cotización.

image
Gráfico de velas de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Altcoin Sherpa dijo:

“Un poco más abajo es probablemente un mejor lugar para ir en largo, pero toda esta zona está entrecortada y no me parece muy clara para los niveles. Preferiría esperar a los USD 28,400 primero”.

Otro operador y usuario seudónimo de Twitter, ShardiB2, lamentó igualmente el retroceso del precio al rango de cotización, señalando que “Elon, Dimon, Goldman, etc., diciendo que [la] economía va a ser una mierda durante un tiempo va a pesar en los mercados”.

ShardiB2 dijo:

“No es impresionante, de vuelta en nuestro canal inferior… necesita mantenerse en él o una caída de vuelta a USD 28,600 puede estar a la orden, rompe ese nivel a la baja y vamos a ver los 25,000-26,000 dólares creo…”

La subida de Bitcoin hasta los USD 32,400 fue sólo un engaño

Más información sobre los niveles a tener en cuenta para una buena entrada fue ofrecida por EmperorBTC, que publicó el siguiente gráfico destacando el “máximo del rango anterior que actuando como resistencia”.

image
Gráfico de velas de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: Twitter

EmperorBTC dijo:

“Parece que el repunte a USD 32,000 fue sólo una desviación. No esperaba que el máximo del rango anterior actuara como una resistencia tan fuerte. Esperando el apoyo en el punto de control ahora y operaré al contado allí”.

Los alcistas ganarán a largo plazo

El usuario de Twitter Crypto Rover, quien publicó el siguiente gráfico en el que se describe la formación de un patrón de inversión alcista, proporcionó una estimación de cuánto tiempo pueden esperar los traders de criptomonedas que persista la lucha actual del mercado.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Crypto Rover dijo:

“Todavía pueden pasar otros 3 meses antes de que Bitcoin finalmente comience a subir a un ritmo significativo. Pero una cosa es segura, estamos creando un típico patrón de inversión alcista de compradores. El tiempo está de nuestro lado ahora”.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.217 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 46.3%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.