image

La startup Material Bitcoin anunció que ya se encuentra disponible su monedero para Bitcoin (BTC), el cual cuenta con envío a cualquier parte del mundo y puede ser adquirido por cualquier persona a través de la página web de la compañía. Así lo dio a concer a Cointelegraph en una nota de prensa Material Bitcoin.

El proyecto fue presentado por la startup el pasado mes de marzo en la plataforma de crowdfunding, Kickstarter. Tras un mes de campaña, Material Bitcoin, materializa la comercialización a través de su página web, de su monedero de bitcoin con envíos a cualquier lugar del mundo.

La iniciativa surge de la necesidad personal del empresario, Uxío Fraga, creador del monedero, de tener una billetera segura y duradera para proteger a largo plazo las criptomonedas, en este caso los Bitcoins.

AISI 304L

El monedero de BTC de Material Bitcoin, ha sido específicamente diseñado para inversores a largo plazo. 

Desde la compañía, explican que el AISI 304L, ha sido fabricado en acero inoxidable,”un material usado en la industria por su resistencia a las altas temperaturas, la corrosión y su módulo de cizallamiento que le permite soportar grandes golpes sin perder sus cualidades”.

También indican, que luego de un año de trabajo, el prototipo final, cuenta con una tecnología y un sistema que ha sido previamente auditado por una consultora externa, detallan que en el proceso, robotizado, interviene un láser de fibra óptica que graba en la placa la dirección, el código QR y la clave privada.

Asimismo, detallan que el “software empleado está programado para eliminar, tras cada grabado, la clave privada”, de esta manera, los robots arropan la clave privada asegurándose de que nadie pueda conocerla y además, esta información no queda almacenada en Material Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.