image

Después de dos semanas agotadoras para la comunidad de Terra, el equipo detrás del proyecto anunció revisiones a su plan de reactivación propuesto para Terra (LUNA) y TerraUSD (UST). 

En un tuit, Terra compartió tres revisiones importantes del plan propuesto de reactivación y redistribución de Terra. Estas incluyen el aumento de la liquidez de génesis, la introducción de un nuevo perfil de liquidez para los holders de LUNA antes del ataque y la disminución de la distribución a los holders de UST después del ataque.

1/ Hemos publicado una enmienda a la propuesta 1623, incorporando los comentarios de la comunidad desde su publicación hace 2 días. Por favor, vea los detalles a continuación

El anuncio señala que se modifican los parámetros de liquidez inicial de los holders de Anchor UST (aUST) antes del ataque, de los holders de LUNA después del ataque y de los holders de UST después del ataque. El cambio será del 15% al 30%, y según Terra, esto puede “mitigar futuras presiones inflacionarias” y aumentar la oferta del token durante el lanzamiento.

Aparte de esto, los monederos que tengan menos de 10,000 LUNA obtendrán la misma liquidez que los grupos mencionados. Además, el 70% de su LUNA se conferirá en más de dos años, con un precipicio de seis meses. Terra cree que este nuevo perfil de liquidez garantizará que los pequeños holders de tokens tengan una liquidez inicial similar.

Por último, la asignación para los holders de UST posteriores al ataque se ha reducido del 20% al 15%. Según Terra, esta “asignación relacionada (pre-ataque $LUNA) con la no paridad está ligada a la asignación original de los tenedores”. El 5% se trasladará al fondo comunitario.

Las secuelas del colapso de UST dieron a la comunidad razones para dudar del futuro de las stablecoins algorítmicas. Según el profesor adjunto de la universidad Ryan Clements, las stablecoins puramente algorítmicas son “intrínsecamente frágiles” y dependen de muchas suposiciones, que no son seguras ni están garantizadas, para ser estables.

Mientras que algunos utilizan el colapso de UST para atacar a toda la industria, otros han tratado de defender las criptomonedas. En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador de Huobi Global, Jun Du, dijo que “una manzana podrida a corto plazo no afectará [la] demanda de criptomonedas a largo plazo.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.