image

El Ministerio de Energía de la República de Kazajstán anunció que había descubierto y cancelado 13 operaciones de minería de criptomonedas. El gobierno ejecutó el cierre como parte de sus esfuerzos para regular el sector minero de Bitcoin (BTC), que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

Según el comunicado oficial, los mineros estaban usando mucha energía, con un consumo total de energía de 202 megavatios. De acuerdo al gobierno kazajo, continuarán los esfuerzos para identificar y desconectar las granjas mineras de las redes eléctricas. Luego del descubrimiento de operaciones mineras ilícitas, los organismos autorizados tomarán acciones operativas y de investigación.

Como el segundo mayor productor de Bitcoin del planeta después de la represión de las criptomonedas de China, el consumo de energía en Kazajstán se ha disparado. Según lo informado por Cointelegraph, Kazajstán albergaba más del 18% de la tasa de hash de Bitcoin del mundo en agosto de 2021, solo por detrás de Estados Unidos. En abril, antes de las medidas enérgicas contra la minería en China, la cifra era solo del 8%.

En junio de 2021, el presidente de Kazajstán aprobó la creación de una categoría fiscal para la minería de Bitcoin, lo que quizás estuvo motivado por la actitud anti-Bitcoin de China. En 2021, debido a la hostilidad de las autoridades chinas, las empresas mineras chinas de BTC, como Canaan y BTC.com, se trasladaron a Kazajstán.

Aunque la industria minera se ha concentrado en gran medida en el país durante algún tiempo, parece que perderá su participación en la tasa de hash debido a varias razones, según varios ejecutivos del sector, según informó Cointelegraph. Lo más probable es que esto haga que Kazajstán se aparte de los tres principales países mineros de BTC en la actualización del índice, que se espera para el próximo mes.

El 8 de febrero, el presidente de Kazajstán ordenó una investigación a nivel de gabinete sobre la minería de criptomonedas, y el primer viceministro de Finanzas de Kazajstán, Marat Sultangaziyev, propuso aumentos en el precio de la energía para los mineros de criptomonedas. Según los informes, aunque el presidente Kassym-Jomart Tokayev no está en contra de la minería, los mineros deben obtener licencias, pagar las facturas de electricidad en condiciones decentes y pagar impuestos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.