Las criptomonedas dirigidas al ecosistema metaverso no están teniendo la fuerza necesaria para soportar la presión vendedora que ha estado golpeando a todo el mercado de criptoactivos y podrían caer más de un 20%, con dos de los mayores tokens metaversos Axie Infinity (AXS) y The Sandbox (SAND) liderando la caída.

Así lo creen los analistas Jonathan Morgan y Akash Girimath, ambos de FXStreet, que señalan en un reciente análisis que los gráficos no parecen favorables para los tokens metaversos.

Según Morgan, en el caso de AXS el criptoactivo está estancado con respecto al Tenkan-Sen diario, generando un nuevo máximo inferior y poniendo a Axie en dirección a otro mínimo.

“El precio de Axie Infinity tuvo un bonito rebote del 22% desde los mínimos del lunes, pero los vendedores entraron en el Tenkan-Sen y así impidieron que AXS se moviera por encima del Tenkan-Sen. Como resultado, hay más señales de advertencia bajistas en los osciladores”, dijo.

Señala que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) sigue en condiciones de mercado bajista, con el primer nivel de sobreventa en 30 y el segundo nivel de sobreventa en 20. Además, destaca que hay divergencia bajista entre el gráfico de velas y el Índice Compuesto. El Índice Compuesto imprimió máximos más altos, pero el gráfico de velas imprimió máximos más bajos.

image

Gráfico diario de AXS/USDT Ichimoku Kinko Hyo

“La combinación del rechazo contra el Tenkan-Sen y la divergencia bajista oculta con el Índice Compuesto proporciona un peso significativo para un sesgo bajista a corto plazo. Los vendedores pueden empujar el precio de Axie Infinity hacia una zona de soporte compartida entre la extensión del 100% de Fibonacci en 60 dólares y el punto de control de volumen en 67 dólares”, dijo.

Además, según él, si los alcistas quieren negar cualquier movimiento a la baja primero tendrán que presionar para un cierre ligeramente por encima del Tenkan-Sen en 80 dólares. Después, un cierre por encima del Kijun-Sen, actualmente en 90 dólares. 

“La configuración ideal para que Axie Infinity exhiba una clara e innegable tendencia alcista es un cierre por encima de la nube con Chikou Span en espacio abierto. Lo más pronto que esto puede ocurrir es en 127 dólares, un movimiento no insignificante que tendría que ocurrir”, concluye.

The Sandbox

Girimath, por su parte, destaca que la cotización del SAND está notando una ligera desaceleración tras su reciente tendencia alcista

“El precio de la caja de arena ha subido un 20%, creando una zona de demanda, que va de 4,21 a 4,77 dólares. Los inversores pueden esperar que el SAND retroceda tras esta subida y, en algunos casos, el retroceso puede poner a prueba de nuevo la citada zona de demanda”, dijo.

Señala que una vela de cuatro horas que cierre por debajo de 4,21 dólares creará un mínimo inferior, invalidando la tesis alcista para SAND. Este movimiento podría allanar el camino para que el precio del compartimento de arena caiga y vuelva a probar el nivel de soporte de 4,08 dólares, donde los compradores podrían intentar otra remontada. 

“Si la presión vendedora sigue siendo alcista, SAND podría volver a la posición de 3,88 dólares”, dijo.

Sin embargo, también señala que el token podría invertir la tendencia e iniciar otro repunte si rompe la resistencia de 5,52 dólares, lo que supone una subida del 15% desde 4,77 dólares.

“Con esto es probable que el precio de SAND se extienda más allá de este nivel y marque el nivel psicológico de los 6 dólares. En total, esta subida representaría una ganancia del 25% y es probable que SAND forme un techo local”, concluye.

Gráfico de 4 horas de SAND/USDT

Gráfico de 4 horas de SAND/USDT