https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZGViNmFhNTMtMjg0ZC00NTJkLTgwYjItYTEyMzY5Njk2YTYzLmpwZw==.jpg
image

Se prevé que el mercado mundial de cajeros automáticos de criptomonedas crezca a un ritmo rápido en los próximos cinco años, ya que los estudios de mercado predicen que el espacio tendrá un valor de medio billón de dólares en 2027.

Research and Markets publicó un nuevo informe, que estima una tasa de crecimiento anual compuesta del 59% para la industria desde 2022 hasta 2027. Actualmente valora el mercado de cajeros automáticos de criptomonedas en 46.4 millones de dólares y espera que este valor aumente a 472 millones de dólares en un período de cinco años.

Los principales impulsores del crecimiento previsto incluyen el aumento de las remesas y las transferencias de fondos en los países en desarrollo, la fluctuación de las regulaciones monetarias y el aumento de las instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo.

Las perspectivas se basan en un análisis cualitativo en profundidad y en datos verificables que ofrecen proyecciones sobre el mercado al que se puede dirigir. La investigación primaria incluyó entrevistas, encuestas y observaciones de los participantes en el mercado.

El informe también profundiza en las restricciones al crecimiento, entre las que se incluyen la incertidumbre de los entornos normativos de los distintos países, la falta de educación y de conocimientos técnicos sobre las criptomonedas. Las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad y los retos técnicos en torno a la escalabilidad de las instalaciones se identifican como barreras para el crecimiento.

Los proveedores de servicios de cajeros automáticos de criptomonedas también podrían beneficiarse de las importantes oportunidades de crecimiento en los mercados en desarrollo y de la creciente aceptación de las criptos en diferentes industrias.

Estados Unidos sigue sigue siendo un mercado importante para los cajeros automáticos de criptomonedas, ya que representa el 88% de las instalaciones de cajeros automáticos de criptos de todo el mundo. El país tuvo unos 641 cajeros automáticos de criptomonedas puestos en servicio en los primeros 10 días de julio de 2022. Canadá es el segundo país con mayor número de cajeros automáticos de criptomonedas, lo que convierte a Norteamérica en la zona que más adopta este servicio.

El declive general de los mercados de criptos ha tenido un efecto en el despliegue de nuevos cajeros automáticos de criptomonedas, con una tasa de nuevas instalaciones que muestra un descenso constante a lo largo de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.