https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNzYyMzE5MmEtZDhlNC00OThmLTkyMjYtOGZiNGQwYzM3YmI4LmpwZw==.jpg
image

La plataforma de préstamos descentralizados Compound se ha visto afectada por un error de código en una reciente propuesta de gobernanza para actualizar sus fuentes de precios.

El bug ha “congelado temporalmente” el mercado de Compound ETH (cETH), haciendo que las transacciones de cETH se reviertan, pero Compound Labs declaró que a pesar de que el front end no funciona, “los fondos no están inmediatamente en riesgo”.

Compound Labs anunció el 31 de agosto que el bug procedía de la propuesta 117: Compound Oracle Upgrade v3, que se implementó hace un par de horas para actualizar los contratos de oráculo en el protocolo Compound a una nueva versión que utiliza Uniswap V3 en lugar de V2 para obtener la información de precios.

En respuesta a la congelación temporal del mercado de cETH, Compound Labs dijo que pretendía volver a la alimentación de precios anterior a través de la Propuesta 119: Oracle Update. La nueva propuesta se creó menos de una hora luego de que se implementara la propuesta 117, aunque ahora debe pasar por un proceso de gobernanza de siete días antes de entrar en vigor.

Según una actualización del arquitecto de soluciones de seguridad Michael Lewellen, de OpenZeppelin, el error procedía de la función “getUnderlyingPrice”, que no actualizaba el precio de los tokens cETH, lo que devolvía bytes vacíos y provocaba la reversión de solicitud.

Lewellen también reafirmó que no hay fondos en riesgo:

“El principal problema en este momento es una denegación de servicio temporal para el mercado cETH que se resolverá con la nueva propuesta de gobernanza. Ningún fondo está en riesgo en este momento. El resto de los mercados de cToken en el Compound V2 y todo V3 siguen funcionando”.

Sin embargo, Lewellen añadió que “los usuarios que depositaron ETH y obtuvieron cETH para abrir posiciones de préstamo deben ser conscientes de que podrían ser liquidados instantáneamente cuando se ejecute la propuesta de fijación si para ese momento el precio de ETH ha bajado significativamente”.

Pero el CEO de Compound Labs, Robert Leshner, también añadió que los usuarios pueden seguir pagando cualquier deuda y añadir garantías para evitar la liquidación.

Compound Labs señaló que el error de código se produjo a pesar de que el contrato de oracle fue auditado por tres empresas de auditoría de contratos inteligentes diferentes, con OpenZeppelin y ChainSecurity entre las firmas recientes que han auditado los contratos inteligentes de Compound.

La propuesta 117 en sí misma no parece ser controvertida, pues los 696,665 votos de 245 direcciones de billeteras diferentes están a favor de la actualización del precio. La empresa de inversión en criptomonedas Polychain Capital fue la que más votos emitió (306,146) a favor de la propuesta.

Según DeFi Llama, Compound es la tercera mayor plataforma de préstamos descentralizados, con USD 2,670 millones de valor total bloqueado (TVL). La noticia no ha afectado hasta ahora al token de Compound, COMP, que actualmente cotiza a USD 48.27.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.