El Bitcoin como principal cripto activo ha estado mostrando fluctuaciones en el mercado internacional, y hasta el momento no ha mostrado grandes señales de recuperación en los mercados, por ello, hoy daremos un recorrido por los principales mercados de América Latina.

Para el momento de la redacción de este artículo, el precio del bitcoin se encuentra en USD 29,029 dólares por unidad según los datos aportados por CoinMarketCap.

Argentina 

Iniciamos el recorrido con Argentina, en el país sudamericano muestra un diferencia marcada entre el precio de compra y venta en el exchange Ripio de al menos unos doscientos ochenta mil pesos entre ambos índices de comercio, aun cuando muestra una baja de al menos -3.92% con respecto a la jornada del día de ayer.

image

Chile

En Chile, el bitcoin también se encuentra en baja, en una situación similar a la de Argentina, el exchange Buda.com muestra como el precio del Bitcoin ha caído un 2,5% en las últimas 24 horas con una caída marcada de la semana de al menos unos 8 puntos porcentuales. 

image

Colombia 

Para el país neogranadino, la situación es similar al resto de los mercados anteriores, el Bitcoin ha descendido a $ 117,500,010 pesos colombianos por unidad, marcando una caída en el precio de al menos un 0,4% según los datos aportados por el portal Buda.com. 

image

México 

El exchange Bitso en México muestra una caída al precio de apertura del día, según muestra el portal, el precio de bitcoin cayó más de $17 mil pesos mexicanos en el precio inicial de mercado, lo que demuestra que también ha estado en caída el precio del principal activo digital en ese mercado. 

image

Perú

Para el mercado local de Perú, el precio del Bitcoin ha caído un 5%  en la jornada diaria y acumula una caída semanal de más de un 6% según lo reporta el exchange Buda.com, en el que se encuentra posicionado el precio en 113,238 Soles peruanos por unidad de bitcoin.

image

Venezuela

Los datos que aporta el exchange Satoshitango sobre el mercado local de Venezuela muestra una caída también del precio de bitcoin de manera sostenida, alcanzando una caída en el precio de al menos un -2,00 % posicionándose actualmente en 110.816.864 VES por unidad de Bitcoin en el país sudamericano. 

image

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión”

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.