https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYzdkZDI0ZjgtMTA1ZC00Y2VmLWI3NzMtMGY1OTFiNmI0MjhmLmpwZw==.jpg
image

El CEO de White Rock Management, Andy Long, cree que los mercados bajistas “presentan excelentes oportunidades” para la expansión a través de fusiones y adquisiciones en el sector de la criptominería.

Hablando con Cointelegraph, el CEO de la empresa de minería de criptomonedas señaló que las empresas que han gestionado sus balances de manera efectiva están en “gran forma” durante este mercado bajista, y continuarán haciéndolo bien incluso si hay más volatilidad en el futuro.

“El mercado bajista ha presentado desafíos para los mineros que se apalancaron en la parte superior del mercado, sin embargo, el sector ha pasado por esto antes, y los mineros bien capitalizados y eficientes lo harán bien”, dijo.

Long sugirió que la actual tendencia bajista proporcionará oportunidades clave de fusiones y adquisiciones para estas empresas, ya que les habrán demostrado a los inversores que pueden sobrevivir a condiciones de mercado extremas:

“Los mercados bajistas presentan excelentes oportunidades, por lo que esperamos ver actividades de fusiones y adquisiciones y de consolidación en el sector minero en las que participen tanto actores públicos como privados, para realizar economías de escala y combinar operaciones complementarias.”

“También veremos que el crecimiento de la red se recuperará, no al nivel previsto a finales de año, pero es probable que a finales de año sea al menos un 20% mayor”, añadió.

Long también señaló que el sector minero de Texas ha obtenido buenos resultados a pesar de la actual ola de calor, destacando la eficaz coordinación del sector con el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) para superar los problemas de suministro de energía en los últimos dos meses:

“Hay mucha actividad en Texas y el sector minero está en plena forma. Los mineros conectados a la red están trabajando con ERCOT para proporcionar respuestas a la demanda durante el tiempo difícil, y anticipamos que habrá un crecimiento continuo en todo el estado.”

White Rock es una empresa de minería de criptomonedas con sede en Suiza que afirma tener instalada una planta de unos 24 megavatios.

En junio, anunció sus planes de ampliar sus operaciones a Estados Unidos, empezando por Texas. Como parte de este movimiento, White Rock se asoció con Natural Gas Onsite Neutralization (NGON) para operar en sus instalaciones, que utilizan métodos “ambientalmente responsables” para minar Bitcoin (BTC).

Olas de calor

Como se informó el 11 de julio, empresas mineras como Riot Blockchain y Core Scientific apagaron partes de sus operaciones mineras en Texas en junio para reducir la tensión en la red de energía después de que las temperaturas superaran ampliamente los 100 grados.

Ambos fueron proactivos para aliviar la presión sobre el suministro de energía de Texas, pero otro factor que contribuyó fue que los precios de la energía se habían disparado en medio de la ola de calor.

Como resultado de esta medida, las empresas sufrieron una reducción de la productividad minera. Sin embargo, dado que el precio de BTC ganó un 14.7% en el último mes y parece que las temperaturas van a descender ligeramente hasta situarse en torno a los 90 grados Farhenheit, existe la sensación de que los mineros volverán a encender sus máquinas, ya que la rentabilidad de la minería de BTC será demasiado buena como para ignorarla.

“El aumento del precio de bitcoin ha llevado a un aumento de la rentabilidad para los mineros y algunos mineros que fueron presionados fuera de línea en junio y julio probablemente han conectado sus máquinas de nuevo”, señaló Jaran Mellerud, un analista de criptominería en una firma de investigación Arcane Crypto, en una entrevista con Bloomberg el viernes.

El precio de bitcoin se encuentra en USD 23,088 en el momento de escribir este artículo. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.