image

DBS Bank, el banco más grande de Singapur, está trabajando en la expansión de su exchange de criptomonedas más allá de su actual base de inversores de clientes institucionales, según el CEO de la entidad.

El CEO de DBS Bank, Piyush Gupta, habló del negocio de criptomonedas del banco durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021 el lunes, afirmando que la compañía se centrará en medidas para impulsar aún más las operaciones de su exchange de criptomonedas en 2022.

Durante la llamada, se le preguntó a Gupta si DBS Bank tiene una hoja de ruta para habilitar el trading de activos digitales para los inversores minoristas. Aunque el ejecutivo no dio una respuesta directa, dijo que DBS Bank había iniciado algunos trabajos para ampliar su actual base de inversores:

“Hemos empezado a trabajar para ver cómo conseguimos de forma sensata, sacarlo y ampliarlo más allá de la base de inversores actual. Y eso incluye asegurarnos de que pensamos adecuadamente en cosas como el fraude potencial y otras cosas”.

Insinuó que DBS Bank no podría proceder con el apoyo minorista para su exchange antes de completar ese trabajo, esperando finalizar los desarrollos relacionados para finales de 2022. “Creo que se trata más bien de finales de año antes de que podamos sacar algo al mercado”, señaló Gupta.

Según Gupta, DBS Bank también espera impulsar significativamente su plataforma de trading de criptomonedas en el primer semestre o en los tres primeros trimestres de este año. El banco planea específicamente “hacer que el acceso a los activos digitales sea mucho más conveniente”, permitiendo depósitos y transacciones instantáneas en línea sin depender mucho de los intermediarios bancarios, declaró el CEO, y además añadió:

“Lo que ocurre es que tienes 24 horas al día, 7 días a la semana, pero los clientes siguen necesitando llamar y hablar con los banqueros. Así que la primera orden es que todo sea online, que sea autoservicio, que sea instantáneo y que los procesos internos sean sólidos para poder soportarlo”.

Como te contamos anteriormente, DBS Bank hizo un movimiento masivo en la industria de las criptomonedas en los últimos años, estableciendo su propio exchange de criptomonedas de grado institucional en diciembre de 2020. La empresa ha ampliado activamente la gama de servicios de activos digitales en la bolsa, lanzando una solución de fideicomiso de criptomonedas en mayo de 2021.

En agosto, la rama de corretaje de DBS Bank, DBS Vickers, recibió la aprobación de la Autoridad Monetaria de Singapur para prestar servicios de tokens de pago digitales como entidad de pago.

Sigue leyendo: