image

El polémico comediante y comentarista Joe Rogan dijo que “tiene muchas esperanzas” en las criptomonedas en una reciente entrevista de podcast.

En el episodio número 1,760 del sábado de su podcast, The Joe Rogan Experience, Rogan discutió el futuro de las criptomonedas con su compañero Adam Curry. El podcast de Rogan tiene un estimado de 11 millones de oyentes por episodio a pesar de los intentos de Spotify de censurar algunos de los episodios más ofensivos.

Rogan, cuyo podcast ocupó el primer puesto como más popular en Spotify en 2021, declaró:

“O se va a desmoronar por completo, o vamos a utilizar esto como una oportunidad para enderezar el barco y llegar a una mejor manera de vivir nuestras vidas.”

Curry es el presentador del podcast de derechas No Agenda, que ha sido criticado por medios de comunicación tradicionales y la comunidad médica por promover teorías conspirativas.

Curry explicó que “hay toda una serie de jóvenes que están optando por salir, y se están moviendo para construir sistemas paralelos y redes paralelas”, antes de añadir: “Estoy en el tren de Bitcoin porque creo que mi dinero está más seguro allí”.

“El sistema monetario está roto. Causa inflación; causa miseria; causa guerras porque está ligado al petróleo”.

La visión de Rogan sobre el metaverso

Rogan y Curry también discutieron las posibilidades de un metaverso digital controlado por Silicon-Valley” y el papel potencial de los tokens no fungibles en este espacio.

Rogan teorizó sobre un futuro en el que las empresas crearían sus propios tokens digitales que los clientes tendrían que utilizar para comprar sus productos.

“Apple podría hacerlo fácilmente”, dijo Rogan, y añadió: “Comprarías monedas, y a través de esas monedas, comprarías productos… Es casi como otra versión de las acciones o algo así”.

Sin embargo, Curry no se mostró convencido: “Ese no es el plan”, y espera que las instituciones poderosas y los gobiernos pongan sus miras en las monedas digitales de los bancos centrales.

“Tendrás criptomonedas. Tendrás un monedero digital. Será directamente de la Reserva Federal para ti. Y habrá poca banca minorista… Eso ya no ocurrirá.”

A pesar de la valoración positiva de los podcasters sobre las criptomonedas, muchos miembros de la comunidad se mostraron escépticos. En un post de Reddit en el subreddit r/Cryptocurrency, el usuario u/thenudelman comentó: “Un respaldo del Capitán Pseudociencia. Podría haber vivido bien sin su apoyo”. Otro usuario, u/Dubsy 101, añadió: “Es un idiota y la última persona que queremos asociar con las criptomonedas”.

Tanto Rogan como Curry han demostrado ser figuras muy controvertidas en el espacio de las criptomonedas y más allá. Rogan es conocido por su rechazo vocal de ser “políticamente correcto” y ha recibido críticas en el pasado por hacer bromas racistas, sexistas y transfóbicas.

En julio de 2021, CashApp le pagó a Rogan para que les dijera a sus oyentes que compraran Bitcoin (BTC), y aceptó un pago de BTC de USD 100,000 en noviembre.

Sigue leyendo: