image

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el mayor grupo financiero de Japón, está trabajando duro para tomar la delantera en el desarrollo de stablecoins, lanzando un proyecto propio de stablecoin.

El miércoles, MUFG presentó su plataforma de stablecoin llamada “Progmat Coin”, un sistema basado en blockchain para la emisión y gestión de stablecoins con una relación de 1:1 con el yen japonés.

El objetivo de la plataforma es permitir un “método universal de pago de activos digitales”, proporcionando interoperabilidad cross-chain con una amplia gama de otros activos digitales distintos de los emitidos en Progmat, así como con la moneda digital del banco central de Japón, el yen digital.

Según el anuncio, el proyecto Progmat Coin se basa en las contribuciones y el trabajo del Consorcio de Investigación ST de MUFG, establecido en 2019 con la misión de desarrollar estándares en torno a los tokens de valor. El consorcio se rebautiza ahora como Digital Asset Co-creation Consortium, con el objetivo de ampliar el alcance del trabajo más allá de los tokens de valor a otros sectores como stablecoins, tokens no fungibles, criptoactivos y otros.

Como parte del proyecto, el gigante financiero japonés también está planeando introducir una stablecoin basada en el yen japonés, según confirmó un portavoz de MUFG a Cointelegraph.

“Es cierto que tenemos el objetivo de emitir una stablecoin basada en el yen japonés. Tenemos el plan de emitir nuestra stablecoin durante 2023”, declaró el representante. Como se informó anteriormente, MUFG había estado trabajando previamente en desarrollos de monedas digitales similares desde al menos 2015.

El portavoz subrayó que el último proyecto de stablecoin es “completamente diferente” del principal proyecto de moneda digital de Japón conocido como “DCJPY”. Anunciada en noviembre de 2021, la iniciativa unía a unas 70 empresas japonesas, entre ellas MUFG, Mizuho y Sumitomo, para lanzar una moneda digital basada en el yen en 2022.

La noticia llega en medio del creciente interés de las empresas financieras japonesas por la emisión y gestión de monedas digitales y stablecoins. La agencia de noticias local Nikkei Asia informó la semana pasada que la casa comercial japonesa Mitsui estaba planeando emitir una criptomoneda vinculada al oro.

Como se informó anteriormente, la Agencia de Servicios Financieros de Japón tenía previsto proponer una legislación en 2022 para restringir la emisión de stablecoins únicamente a las empresas bancarias y de transferencia de fondos.

Sigue leyendo: