image

La crisis económica de los últimos años tuvo impacto en diferentes rubros de la economía llegando incluso a afectar al mundo del deporte. Según la consultora Deloitte, los 20 principales equipos de futbol europeo presentaron una caída del 12% en ventas durante el 2020. Por esta razón los clubes deportivos están ampliando el abanico de opciones de financiación y modelos de negocio, apostando tanto a las criptomonedas como a los NFT. Compañías como Crypto.com, Socios.com y FTX ya están ofreciendo soluciones a estas instituciones.

Recientemente, la empresa StadioPlus lanzó el token $Stadio, una criptomoneda enfocada en el mundo del deporte. De este modo, StadioPlus emitirá 1,000 millones de tokens a un precio de USD 0.20 en el segundo trimestre del 2022, posiblemente en abril.

El token está pensado para ser transaccionado dentro del ecosistema de la compañía, ofreciendo la posibilidad de acceder a “experiencias exclusivas” como una masterclass de personalidades del mundo del deporte y de la tecnología, así como a preventas privadas de NFTs. El primer caso de éxito que presentó la organización fue la alianza con el ex jugador del Inter de Milán, Javier Zanetti, y el criptoartista Javier Arrés.

Según el CEO de Stadioplus, Jon Fatelevich, “lanzar nuestro propio token significa un antes y un después y para el mundo del deporte. Es la moneda que esperamos que se utilice masivamente en el ecosistema deportivo dentro de lo que será la Web3, la que muchos llaman el internet del dinero, el internet del ownership, el internet donde los usuarios dejan de ser los clientes para convertirse en dueños de sus activos digitales”.

Los NFTs serán en el mundo online, el de los videojuegos y en el Metaversos lo que hoy es en el mundo físico todo lo que compramos, utilizamos o consumimos. Por ello, trabajaremos para encontrar las mejores funcionalidades y utilidades para que los fans del mundo del deporte puedan tener acceso a los mejores NFTs, que los puedan utilizar en la mayor cantidad de redes blockchain, metaversos y videojuegos. Queremos que nuestros NFTs sean interoperables, no importa cuál sea finalmente la red, el juego o el metaverso ganador, tenemos que estar preparados para todo, sea cual sea el resultado en el futuro”, concluyó.