https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMGIyMWU5ODItZTIzYi00MGRmLTk4NTgtMGM4YTNiMWNjZjhmLmpwZw==.jpg
image

Metaverso y Web3 se han convertido en términos globales que describen algunos aspectos de la Internet del futuro. Sin embargo, más allá del bombo y platillo, estas tecnologías están construyendo mundos inmersivos que entrecruzan la vida digital y la real. A medida que más personas migran al metaverso para trabajar, jugar y “vivir”, por así decirlo, es inevitable que surjan complicaciones en el mundo real. 

¿Has pensado alguna vez en cómo se vigilará la delincuencia en el metaverso? ¿Cómo evitaremos que los malos actores arruinen el próximo gran salto del ingenio humano? La redactora jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, ha reflexionado sobre estas y otras cuestiones en una entrevista exclusiva con David Taylor, de Next Earth, y Tomer Poran, de ActiveFence. La charla de 20 minutos tuvo lugar en el bar más antiguo de Dublín (Irlanda).

Cuando se le preguntó cómo deberíamos abordar el problema de los malos actores en el contexto del metaverso, Poran opinó:

“No hay que intentar arreglar a los estafadores, los nazis o los terroristas. Seguirán existiendo. Existían antes de Internet y existirán después”.

Sin embargo, eso no significa que el problema no pueda abordarse. “Hay un aspecto que nosotros, como proveedores de plataformas, podemos hacer, que es la educación”, dijo Taylor. “Y sólo la educación constante. Nunca será suficiente”.

Taylor y Poran también dieron algunos ejemplos de malos actores dentro del metaverso. No queremos estropear la entrevista, pero un ejemplo fue la venta de un terreno con forma de esvástica. Por supuesto, también están los casos habituales de estafadores y defraudadores.

[embedded content]

Corner terminó la entrevista preguntando cuándo, por fin, estará la sociedad mayoritaria preparada para el metaverso. Vas a querer escuchar las reflexivas respuestas de los expertos sobre este tema, especialmente si estás apostando por que las obras metaversas formen parte de tu cartera de criptoactivos en el futuro.

Consulta la entrevista completa en nuestro canal de YouTube y no olvides suscribirte.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.