https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8xNGY0NjYwNTk2ZWVmMTE1OGQ5N2JkYTRmNWFiNTI4YS5qcGVn.jpeg

Con un crecimiento sostenido en inversiones en el sector de los juegos blockchain en el primer semestre del año por casi 5 mil millones de dólares, según fuentes de Dapp Radar; entrevistamos a Henry Hong el actual CEO de MEVerse, una plataforma blockchain dedicada a apoyar el desarrollo de juegos en el sector GameFi.

image

Daniel Jiménez (DJ): ¿Cómo ves el mercado de GameFi hoy?

Henry Hong (HH): Veo el mercado de GameFi como muy positivo. Las actividades de ocio son tanto una necesidad como un complemento de nuestra vida diaria. Los seres humanos han buscado durante mucho tiempo el placer para aliviar el estrés y mejorar su calidad de vida, y el placer también ha sido la madre de muchos nuevos inventos. Por lo tanto, el mercado de juegos crecerá a medida que los humanos deseen aliviar el estrés.

DJ: ¿Cuál es, en tu opinión, el mejor caso de uso que tiene actualmente la tecnología blockchain?

HH:  Esa es una pregunta difícil, y no creo que pueda mencionar la mejor porque la tecnología blockchain puede desarrollar y brindar una variedad de servicios basados ​​en blockchain que no se limitan a una sola categoría, como entretenimiento, finanzas y atención médica.

En 2017 o 2018, solo unas pocas personas conocían la tecnología blockchain. Pero ahora, las empresas líderes en el mundo saltan a la cadena de bloques, como Facebook, Instagram, etc. Varias empresas sienten curiosidad por crear NFT y reciben un consejo para desarrollar un marketing estratégico. Además, desean hacer un caso de uso de blockchain que pueda proporcionar servicios convenientes para sus usuarios.

El ecosistema blockchain ha estado creciendo y las tendencias cambian cada vez. Por lo tanto, nuestro equipo siempre lo vigila. MEVerse lanzó varios servicios de blockchain, incluida la cuenta MEVerse, MEVerse Keystore, DEX y NFT Marketplace.  La interoperabilidad de elementos en varios juegos también mejora aún más la comodidad y la experiencia divertida de los jugadores.

A medida que crece el ecosistema de la cadena de bloques, creo firmemente que el ecosistema de MEVerse crecerá en conjunto a medida que seguimos y lanzamos continuamente los servicios de la cadena de bloques. No puedo esperar para ver cómo la tecnología blockchain puede guiarnos en el futuro cercano.

DJ: Dado que cree que el mercado de GameFi es positivo, ¿MEVerse tiene algún juego P2E?

HH: Sí, MEVerse actualmente incorporó un proyecto de juego P2E llamado Pocket Battles: NFT War en nuestra red principal. Pocket Battles: NFT War es un juego P2E de batallas de estrategia casual desarrollado por ME2ON, una empresa de juegos casuales líder a nivel mundial.

En Pocket Battles: NFT War, los jugadores pueden coleccionar héroes y crear su propio ejército poderoso para luchar con una combinación de 12 héroes NFT, 19 héroes y 39 soldados.

Los usuarios pueden recibir Pocket Stone como recompensa a través de Daily quest y master league, Pocket Championship, un torneo para los poseedores de NFT Hero.

DJ: Desde el punto de vista de MEVerse, ¿qué opciones puede brindar la plataforma para el desarrollo futuro del ecosistema de juegos blockchain?

HH: Los juegos de blockchain han dado otro salto importante para resolver el problema de la industria de juegos existente y han diversificado la industria llevándola más allá del simple entretenimiento. La clave de esta tendencia se puede resumir en qué tan bien una cadena de bloques, combinada con juegos y sus elementos tecnológicos, cumple su función. Para ello, es importante asegurar el rendimiento de la cadena de bloques que puede digerir una gran cantidad de transacciones generadas a partir de los juegos y la confianza en el propio protocolo que demuestra la propiedad de innumerables IP en los juegos.

Dado que la plataforma de red principal de blockchain es la clave para verificar la validez de los datos, garantizar la transparencia de la información e imbuir la escasez de activos digitales a través de la prueba de propiedad es vital. Seleccionar una plataforma que proporcione un entorno amigable sería la mejor opción para el proyecto.

MEVerse Mainnet, nuestro protocolo de cadena de bloques desarrollado de forma independiente, cuenta con un excelente rendimiento y confiabilidad de cadena de bloques para una operación sostenible a través de innovaciones tecnológicas. 

Además, la tecnología blockchain de MEVers proporciona una estructura multicadena personalizada a través de dos verticales muy importantes. Los interesados pueden visitar nuestro sitio web oficial y aprender más sobre las bondades que en general pueden obtener de la tecnología blockchain de nuestra plataforma y el enfoque que creemos debe tener toda infraestructura descentralizada para el desarrollo masivo de los juegos blockchain.

DJ: Según Newzoo, ya hay casi 3 mil millones de jugadores en todo el mundo en el sector del juego. ¿Cómo prevé MEVerse capitalizar las opciones presentes en este mercado?

HH: En febrero de 2022, ME2ZEN adquirió MEVerse. ME2ZEN es una subsidiaria de ME2ON, una compañía global de juegos móviles con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo y que cotiza en KOSDAQ. Desde entonces, MEVerse se ha hecho cargo del negocio blockchain de sus grupos, expandiendo su ecosistema a nivel internacional con el lanzamiento de nuevos servicios en las áreas NFT y P2E.

Tanto las empresas ME2ZEN como ME2ON son empresas de juegos y tienen juegos esenciales que los usuarios ya están jugando. Después de lanzar con éxito Pocket Battles: NFT War, MEVerse continuará incorporando su juego gradualmente como versiones P2E. Por lo tanto, queremos hacer el mejor uso de sus usuarios de juegos e incorporarlos al ecosistema MEVerse.

DJ: Según tu experiencia, ¿qué están creando actualmente los desarrolladores de blockchain: DeFi, GameFi, Infraestructura, etc.?

HH: Creo que los desarrolladores de blockchain están siguiendo las tendencias del mercado.

En mi experiencia, DeFi y NFT fueron tendencia el año pasado. Entonces, muchos desarrolladores y proyectos estaban creando sitios web de DeFi y comenzaron a comercializar la acuñación de NFT. Varios eventos de acuñación de NFT estaban en todas partes. Después de DeFi, DEX (intercambio descentralizado) se convirtió en una tendencia.

Y ahora, creo que el juego P2E y el Metaverso se han convertido en tendencia. Entonces, asumo que muchos desarrolladores de blockchain están creando juegos o sistemas Metaverso actualmente. Dado que MEVerse es una plataforma L1 de blockchain, muchos proyectos P2E pueden utilizar nuestra tecnología blockchain para lanzar sus juegos. 

DJ: ¿Alguna métrica importante que quieras compartir con la audiencia?

HH:Fue un gran momento para mí tener una entrevista contigo, y espero que muchos de los asistentes conozcan MEVerse. Para resumir la entrevista, dentro de nuestra rápida velocidad de transacciones y bajo costo (Promedio de 9,000TPS y costo de transacción de 0.1MEV), cualquier desarrollador y empresa puede utilizar nuestra tecnología de cadena de bloques para desarrollar un servicio de cadena de bloques, sin limitarse a una sola categoría. 

Nuestro primer proyecto P2E incorporado Pocket Battles: NFT War, ya ha sido tendencia en búsquedas y descargas en distintos indicadores web como el prestigioso sitio playtoearn.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.