https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMjFjZjhhM2EtOTc1ZS00NGQzLTgyNWUtNmJlMWQ2YjdmYjlhLmpwZw==.jpg
image

Los mercados bajistas suelen hacer que los inversores muestren un miedo extremo en las herramientas que miden el sentimiento del mercado. Sin embargo, a pesar de las incertidumbres durante un criptoinvierno, algunos prefieren centrarse en las oportunidades que puede traer. 

Alex Tapscott, director general de Ninepoint Digital Asset Group, dijo a Cointelegraph que el mercado bajista es un momento para centrarse en la construcción. Tapscott destacó que es esencial mirar más allá de los precios del mercado y ver los cimientos que se están estableciendo. Tapscott explicó que:

“Los inviernos cripto son siempre el mejor momento para profundizar en estos conceptos básicos, hacer el trabajo y construir para el futuro. El último mercado bajista nos trajo la revolución de los NFT, las finanzas descentralizadas, las stablecoins y los juegos play-to-earn”.

Según el ejecutivo, el actual mercado bajista también preparará el terreno para hacer realidad todo el potencial de Web3. Como ejemplo, Tapscott dijo que las finanzas descentralizadas (DeFi) pueden crecer más y continuar su trayectoria como el sistema financiero de la nueva Internet. Dijo que:

“Si Bitcoin fue la chispa de la revolución de los servicios financieros, DeFi es el acelerador. El fuego que se propaga engullirá a muchas empresas que no innoven, se adapten y abracen esta nueva y atractiva industria”.

El ejecutivo también señaló que la gente debería buscar desarrollos en las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Tapscott dijo que las DAO complementarán a las corporaciones como método para organizar los recursos.

Durante el actual mercado bajista, Tapscott mencionó que los criptoactivos perdieron alrededor de USD 2 billones en valor, estimulando a los principales medios de comunicación a escribir obituarios para Bitcoin (BTC). Sin embargo, el veterano de las criptomonedas animó a los inversores a mantener la compostura y a encontrar oportunidades, ya que los mercados bajistas suelen dar lugar a grandes ideas y a la creación de nuevos negocios. Dijo que:

“Las personas más exitosas en el ámbito de las criptomonedas son las que saben mantener la calma y seguir adelante. No sé cuándo terminará este mercado bajista, pero estoy muy seguro de que, como todos los demás, acabará.”

El ejecutivo también destacó que la espiral descendente de los precios de las criptomonedas es angustiosa si los inversores miran el marco temporal a corto plazo. Sin embargo, Tapscott también dijo que el dolor podría terminar ya que los inversores parecen haberse enfriado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.