image

El Ethereum Name Service está teniendo su mejor mes registrado en cuanto a nuevos registros, renovaciones de cuentas e ingresos gracias a la concienciación de la comunidad y a las bajas tarifas de gas.

El desarrollador principal de Ethereum Name Service (ENS), Nick Johnson, tuiteó el lunes las métricas del servicio de dominios de Web3 hasta mayo. Señaló que las cifras estaban a punto de batir los récords existentes, porque ya estaban en máximos históricos, “y todavía queda una semana de mayo”.

Jonson le dijo a Cointelegraph el lunes que el principal factor que contribuye a una mayor demanda de dominios de ENS es que es un lugar donde la gente puede “formar comunidades compartidas sin ninguna estructura general impuesta de antemano.” Esto ha tenido resultados sorprendentes para el servicio de dominios:

“ENS ha alcanzado una masa crítica de conocimiento y adopción. La mayoría de los monederos soportan los nombres de ENS, por lo que el factor de usabilidad es significativo.”

ENS es un protocolo blockchain de código abierto fundado en 2017 que les permite a las personas asignar una identidad digital a su monedero de Ethereum. Cada nombre es un token no fungible (NFT) que termina en .eth y puede actuar como una dirección, un hash criptográfico o la URL de un sitio web.

Los datos compartidos por Johnson muestran que se han producido 304,968 nuevos registros, 13,260 renovaciones y 3,165.85 Ether (ETH) en ingresos en lo que va de mayo. Todas estas métricas dejan atrás los máximos anteriores.

Johnson también dijo que “las bajas tarifas de gas definitivamente tienen un impacto” en las mayores tasas de incorporación y renovación. Enviar una transacción rápida en Ethereum cuesta unos 22 GWEI, que valen unos USD 0.92 en el momento de escribir este artículosegún gasprice.io. En períodos de alto volumen, las tarifas de gas pueden ser superiores a USD 50, lo que puede actuar como un elemento de disuasión para el uso de la red a menos que sea en casos de emergencia:

“Puedes registrar un nombre de ENS de más de 5 caracteres durante un año por USD 5. Las altas tasas de gas pueden hacer que el coste sea varias veces superior, por lo que los precios del gas tienen un gran impacto en la asequibilidad de los nombres de ENS.”

El interés por los dominios ENS ha aumentado rápidamente desde abril, cuando clubes sociales como el Club 10k dentro de ENS ganaron una gran atención. El Club 10k fue formado por propietarios de dominios ENS numerados entre 0-9999. Tanto los nuevos registros como las renovaciones casi se han duplicado desde entonces.

El récord de ingresos de ENS, unido a la caída del mercado, ha hecho que la organización autónoma descentralizada (DAO) de ENS planee acumular fondos para el desarrollo en curso. Johnson declaró que los ingresos destinados a financiar el desarrollo y el mantenimiento “por tiempo indefinido” ayudarán al proyecto a capear la volatilidad del mercado:

“Con esa garantía contra los efectos del mercado, los fondos adicionales pueden utilizarse con mayor libertad para ayudar a crecer el ecosistema.”

Sin embargo, las métricas alcistas no se han reflejado en los precios de ENS. El token ha estado en un declive constante desde su lanzamiento en noviembre de 2021, en el que todos los holders de dominios .eth recibieron una parte de la oferta. ENS ha caído un 86% desde su máximo histórico de noviembre hasta los USD 12.21, según CoinGecko.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.