image

El Instituto Nacional de Aerolíneas Civil, INAC en Venezuela, informó en un comunicado, que a partir del pasado 23 de febrero, los usuarios, prestadores de servicios y proveedores de esta institución podrán hacer uso de la criptomoneda “Petro” en plataformas aeroportuarias y actividades comerciales.

Según lo expresa el comunicado emitido por la entidad aeronáutica civil, INAC, esta medida obedece con la directriz del presidente de la República de la nación, Nicolás Maduro Moros, en lo concerniente al establecimiento del cobro con la criptomoneda nacional (Petro), de todos los servicios que presta el Instituto  Nacional de Aeronáutica Civil, INAC.

La entidad vinculada al Ministerio del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, tiene a disposición las plataformas dispuestas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), para llevar a cabo el pago con el Petro los servicios correspondientes.

“De esta manera, los usuarios del INAC cuentan con una plataforma rápida, fácil y segura para pagar con Petro los trámites y registros correspondientes al sector aeronáutico, demostrando la convicción de seguir apostando al desarrollo nacional”, manifiesta el INAC en su comunicado.

Cabe destacar, que el  Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (CCS), uno de los aeropuertos más importantes del país, viene trabajando desde el 2021 para sumar a su sistema de pagos las criptomonedas Dash, Bitcoin y la moneda digital nacional Petro, en una asociación con Sunacrip, una vez que el proceso estuviese completado.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.