El precio de bitcoin (BTC) volvió a los USD 30,500 el 17 de mayo en medio de las esperanzas de que se pueda evitar una nueva prueba de los máximos de 2017.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Que BTC vuelva a probar los USD 20,000 es “altamente improbable”

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD subió después del cierre diario para subir tentativamente la marca de USD 30,000.

Sin embargo, en un rango de varios días, el par aún no se ha decidido por una trayectoria significativa al alza o a la baja, aunque la volatilidad ha disminuido en la nueva semana.

En medio de las preocupaciones de que un retroceso importante podría llevarlo por debajo de los mínimos de diez meses de la semana pasada, el popular analista Credible Crypto ofreció una alternativa más optimista. Basándose en las normas históricas, argumentó en Twitter, Bitcoin tenía poco ímpetu para volver a probar los USD 20,000 o menos.

“El argumento de que BTC volverá a los USD 13,000-14,000 sobre la premisa de que los principales mercados bajistas del pasado han llevado a caídas del 80% desde la parte superior hace una suposición importante: que el nivel de USD 65,000 fue el tope del ciclo”, escribió.

“Es la misma suposición que la gente hizo cuando bitcoin llegó a USD 30,000 en junio del 2021 antes de que nos recuperáramos a un nuevo máximo histórico de USD 65,000 3 meses después.”

Como Cointelegraph informó recientemente, los planes de contingencia parecen estar listos para tal evento, e incluso MicroStrategy -la compañía con la mayor tesorería corporativa de BTC- está preparado para comprar durante la oferta para frenar la caída.

Cuando se le preguntó si el par BTC/USD podría repetir el retroceso desde sus máximos de 2019 cerca de USD 14,000 hasta el mínimo de USD 3,600 durante la caída de marzo de 2020 de COVID-19, Credible Crypto fue igual de escéptico.

“No se espera eso. ¿Es posible? Sí, pero como he dicho anteriormente, una nueva prueba de los máximos del ciclo anterior nunca ha sucedido antes, por lo que lo encuentro altamente improbable”, respondió.

Para Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph, el dólar estadounidense debería enfriar su carrera alcista frente a otras monedas fiduciarias para darles un respiro a los activos de riesgo.

Según pronosticó, el índice del dólar estadounidense (DXY) debería bajar desde sus máximos de veinte años de 105 puntos.

image
Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

“Si observo el estado actual del DXY, creo que seguiremos con este escenario. Asumiendo que veremos algún movimiento correctivo, la liquidez elminará los máximos. Perdiendo 103.7 puntos y creo que tendremos más presión a la baja aquí -> activos de riesgo al alza”, tuiteó el 16 de mayo.

El sentimiento se hace eco de las secuelas de marzo de 2020

Los datos del sentimiento del mercado reflejan el consenso mayoritario en el criptoespacio: que ahora podría pasar cualquier cosa, con una tendencia firmemente sesgada a la baja.

El Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, un indicador del sentimiento del mercado, alcanzó 8/100 el 17 de mayo, su valor más bajo desde el 28 de marzo de 2020, dos semanas después del colapso inducido por el Coronavirus.

Entonces, como ahora, el par BTC/USD ya se estaba recuperando de sus mínimos. A USD 30,500, el par ha subido un 28% desde la semana anterior.

image
Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.