Bitcoin (BTC) ha bajado lo suficiente como para que uno de sus indicadores más conocidos señale que una rara oportunidad de inversión a largo plazo está aquí.

A partir del 22 febrero, Mayer Multiple se encuentra en su nivel más bajo desde que Bitcoin rebotó a USD 29,000 en julio del año pasado.

Mayer Multiple baja 50% en 3 meses

El último de una serie de métricas para hacerse eco del pozo del retroceso de 2021 en el par BTC/USD, el Mayer Multiple actualmente mide 0.76, habiéndose reducido a la mitad desde el pico histórico de USD 69,000 de noviembre.

El Multiple mide el precio actual de Bitcoin frente a su media móvil de 200 días. Su creador, Trace Mayer, cree que cualquier lectura por debajo de 2.4 ofrece una operación cada vez más rentable para los inversores potenciales, y cuanto más baja es la puntuación, más probable es que una compra a largo plazo resulte efectiva.

Por contexto, el Multiple pasa la mayor parte de su tiempo por encima de 0.8 y ha estado por encima de su nivel actual el 87% del tiempo desde 2011.

La caída actual en la métrica no pasó desapercibida, y varios usuarios de las redes sociales llamaron la atención sobre ella la semana pasada.

image
Gráfico de Bitcoin Mayer Multiple (captura de pantalla). Fuente: BuyBitcoinWorldwide

Otra curiosidad radica en el último pico de noviembre. A pesar de los precios más altos de todos los tiempos, el Multiple solo alcanzó el área alrededor de su mediana histórica de 1.42, lo que hace que el máximo de USD 69,000 sea diferente a los anteriores.

¿Dónde están los depósitos?

Como informó Cointelegraph esta semana, mientras tanto, los inversores existentes eligen abrumadoramente mantener su BTC.

Aquellos que compraron hace un año o antes están creciendo en número, incluso cuando los precios comienzan a caer por debajo de su posición desde el mismo momento en 2021.

#Bitcoin $BTC Porcentaje de suministro Último activo de 1+ Años acaba de alcanzar un máximo de 14 meses de 60.998%

El máximo anterior de 14 meses del 60.993% se observó el 21 de febrero de 2022

Sin embargo, con muy poco interés por parte de los inversores minoristas, los comentaristas argumentan que la configuración actual es casi dictada por los creadores de mercado.

“Después de alcanzar su punto máximo en mayo del año pasado, el Taker Buy Volume (liquidez) está disminuyendo. Durante un año, el movimiento esperado no apareció y la liquidez disminuyó, los nuevos depósitos continúan disminuyendo”, Mignolet, colaborador de la firma de análisis on-chain CryptoQuant. Serie Quicktake, resumida el domingo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.