https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDEvOGRhNmZlMDEtM2FiZC00MGNjLTg4NDQtOTgzOTAyZTYzZjU0LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) necesita bajar más antes de establecer un suelo macro, de acuerdo a uno de los indicadores más precisos del mercado.

Datos de fuentes como la empresa de análisis on-chain Glassnode muestran que el MVRV-Z Score de Bitcoin está casi, pero no del todo, señalando una posible reversión de tendencia.

El MVRV-Z Score se acerca a un posible macrofondo

En medio del actual debate sobre si, o cuándo, el par BTC/USD irá más allá de sus actuales mínimos de USD 17,600, las nuevas cifras sugieren que el mercado fácilmente tiene todavía que bajar más.

Como señala Filbfilb, cofundador del equipo de trading Decentrader, el MVRV-Z Score se encuentra ahora en su clásica zona verde, pero todavía no en el punto que ha acompañado a los fondos de precios en el pasado.

El MVRV-Z Score mide lo alto o bajo que es el precio al contado de Bitcoin en relación con lo que se denomina su “precio justo”.

Utiliza datos de capitalización de mercado y precios realizados junto con la desviación estándar para crear lo que ha resultado ser una de las herramientas de predicción de máximos y mínimos de Bitcoin más eficientes.

MVRV-Z ha acertado todos los topes y suelos marco del par BTC/USD en su historia, y lo ha hecho con una precisión de dos semanas, señala el recurso de datos LookIntoBitcoin.

La métrica sólo ha caído por debajo de su zona verde un par de veces, la última en marzo de 2020, pero una mayor presión bajista haría que se repitiera la ocasión.

“Este gráfico es *el único* para mí”, comentó Filbfilb sobre las lecturas recientes.

“Normalmente tocamos fondo cuando MC

image
Gráfico del MRV-Z Score de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Un suelo en USD 16,000 gana relevancia

Un precio de USD 15,600 coincidiría con muchas de las predicciones sobre el lugar en el que Bitcoin va a establecer un precio mínimo.

En una actualización a sus seguidores de Twitter durante el fin de semana, la popular cuenta CryptoBullet incluyó esa área como una de las tanta zonas de soporte importantes a seguir de cerca.

Los USD 16,000, si se confirman, también marca la desviación promedio de la media móvil de 50 meses de Bitcoin.

El índice de fuerza relativa de Bitcoin, o RSI, ya está en su nivel más bajo, otra indicación de la naturaleza de sobreventa de un mercado que ahora está por debajo de su máximo del ciclo de halving anterior cerca de los USD 20,000.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.