image

El gobierno y el banco central de Rusia han llegado a un acuerdo sobre cómo regular las criptomonedas, según se anunció el martes.

El gobierno y el banco central de Rusia están trabajando ahora en un proyecto de ley que se lanzará el 18 de febrero, en el que se definirá a las criptomonedas como “análogas de las divisas” en lugar de los activos financieros digitales. Las criptomonedas solo funcionarían en el sector legal si tienen una identificación completa a través del sistema bancario o de intermediarios autorizados.

Kommersant señaló que las transacciones con bitcoin (BTC) y la posesión de criptomonedas en la Federación Rusa no están prohibidas; sin embargo, deben realizarse a través de un “organizador de intercambio de monedas digitales” (un banco) o un exchange entre pares con licencia en el país.

El informe también destaca que las transacciones en criptomonedas de más de 600,000 rublos (unos 8,000 dólares) tendrían que declararse; de lo contrario, podrían considerarse un acto delictivo. Aquellos que acepten ilegalmente criptomonedas como pago incurrirán en multas.

Esta noticia llega después de meses de especulaciones sobre el tratamiento que el gobierno ruso dará a las monedas digitales. Aunque todavía no está claro qué significará esta decisión para las empresas y los ciudadanos de Rusia, parece que el país se está acercando lentamente a la idea de las criptomonedas .

En enero, el Banco de Rusia pidió una prohibición de las criptomonedas en todo el país en un informe que advertía sobre la naturaleza especulativa de la industria. El banco también declaró que las empresas financieras no deberían facilitar las transacciones con criptomonedas como parte de esa propuesta de prohibir los activos digitales.

Sin embargo, la propuesta generó la oposición del Ministerio de Finanzas ruso. Pocos días después del llamado del banco central a la prohibición, Ivan Chebeskov, funcionario del ministerio, dijo que el gobierno debería regular las criptomonedas en lugar de prohibirlas por completo. Advirtió que una prohibición total podría hacer que Rusia se quedara atrás en materia de tecnología.

También se ha informado de que el presidente Vladimir Putin apoya los esfuerzos para regular el sector de la minería de criptomonedas del país.

Sigue leyendo: