https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMDI2NTlmMGYtOWVlYy00YTIwLWJjOGQtMzQ4NmM0OWI1MjBkLmpwZw==.jpg
image

El Ministerio de Finanzas de Rusia habría comenzado a trabajar con los gobiernos de países “amigos” para establecer una plataforma de pagos transfronterizos que se base en el uso de stablecoins.

Según una nota del martes de la agencia de noticias estatal rusa TASS, el viceministro de Finanzas Alexey Moiseev dijo que el gobierno estaba buscando crear la plataforma de liquidación para evitar el uso de dólares estadounidenses y euros. El ministro de Finanzas dijo que el gobierno ruso necesitaría imponer regulaciones adicionales para promulgar la plataforma entre él y las naciones amigas – posiblemente incluyendo China, Bielorrusia y Corea del Norte.

“Ofrecemos instrumentos tokenizados mutuamente aceptables que se utilizarán en estas plataformas, que son esencialmente plataformas de compensación que estamos desarrollando actualmente con otros países”, dijo Moiseev. “Las stablecoins pueden estar vinculadas a algún instrumento generalmente reconocido, por ejemplo, el oro, cuyo valor es claro y apreciable para todas las partes implicadas”.

Rusia ha sido objeto de severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea tras la invasión de Ucrania en febrero. La UE anunció en marzo que planeaba retirar a muchos bancos rusos del sistema de mensajería de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, o SWIFT por sus silgas en inglés, y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos añadió varias entidades y personas rusas a su lista de Nacionales Especialmente Designados.

En medio de la guerra en Ucrania, los informes han sugerido que los funcionarios rusos han estado explorando el uso de criptomonedas para evadir las sanciones impuestas. En julio, el presidente Vladimir Putin firmó un proyecto de ley que prohíbe el uso de activos digitales como medio de pago, pero el banco central del país ha considerado el uso de criptodivisas para los pagos internacionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.