image

El gobierno japonés está estudiando una propuesta para facilitarles a los exchanges de criptomonedas registrados la cotización de activos digitales en el mercado local de comercio minorista.

Fuentes citadas por Bloomerg dijeron que, si se aprueban las nuevas normas, los exchanges que se hayan registrado en la Agencia de Servicios Financieros (FSA) podrán cotizar ciertos activos sin tener que realizar un largo proceso de selección.

Los activos digitales que lleven más de seis meses cotizando en al menos tres exchanges nacionales estarían exentos de un control adicional. Por ejemplo, si se aprueba la propuesta, los exchanges podrán cotizar más fácilmente Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el cambio de normas.

Las normas actuales de cotización exigen que las monedas potenciales se sometan a un extenso proceso de selección que puede tardar más de seis meses en completarse. Los miembros de la Asociación de Exchanges Virtuales y de Criptomonedas de Japón (JVCEA) se han quejado de que el estricto proceso de selección ha impedido que la industria japonesa de las criptomonedas, de un billón de dólares, crezca de forma significativa.

Los miembros de la JVCEA han argumentado que el cambio de las normas existentes para permitir un procesamiento expedito podría aumentar la participación japonesa en los mercados globales de criptomonedas.

En la actualidad, Coincheck y GMO Coin tienen 17 monedas listadas cada uno, lo que los convierte en los mayores exchanges de Japón por número de listados. Los exchanges japoneses se han quedado muy por detrás de los exchanges mundiales, que tienen cientos de monedas listadas, en el caso de los principales exchanges como Coinbase y Binance.

Las normas propuestas llegan en un momento interesante, ya que tanto Coinbase como FTX han entrado en el competitivo mercado japonés de criptomonedas con filiales que registran criptoexchanges.

El 2 de febrero, el exchange FTX de Sam Bankman-Fried adquirió Liquid Group, el operador del criptoexchange registrado en Japón Quoine. Quoine acabará “integrando los productos y servicios existentes de FTX en su propia oferta”.

El pasado mes de agosto, Coinbase se asoció con Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) para lanzar una división de su exchange. La asociación con MUFG les proporciona a los usuarios una rampa de entrada y salida de dinero fiduciario.

Sigue leyendo: