
Hace unos meses, El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, iniciando una tendencia que eventualmente podría hacer que muchos más países hagan lo mismo. Los primeros probablemente serán los que luchen económicamente. El movimiento para adoptar cripto ya ha comenzado, y el gobierno de Myanmar dio el siguiente paso al declarar a Tether (USDT) como su moneda oficial para «uso doméstico».
En verdad, la situación es un poco más complicada que eso. La situación política en el país ha dado lugar a la creación de un gobierno paralelo llamado Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar. Está formado por los miembros del gabinete ejecutivo del ex presidente del país, Win Myint, así como por su Consejera de Estado, Aung San Suu Kyi.
¿Qué está pasando en Myanmar?
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Después del golpe en el que Myint Swe se convirtió en presidente interino de Myanmar y el general del ejército Min Aung Hlaing se convirtió en primer ministro, los políticos que ahora componen el gobierno paralelo fueron derrocados. Ahora, planean adoptar USDT para usarlo en lugar del USD y disfrutar de sus beneficios, como la resistencia a la censura y el control del nuevo gobierno.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que el régimen actual prohibió el uso de criptografía en mayo de 2020. Dicho esto, esta decisión de cambiar a Tether también se presenta como una especie de provocación política.
Y, si bien el Gobierno de Unidad Nacional carece de control territorial o militar, sí logró ganar algo de espacio en la esfera diplomática global y recibe el reconocimiento oficial del Parlamento Europeo, que ahora lo ve como legítimo.
Además de contraatacar con Tether, la NGU también emitió algo llamado Spring Revolution Special Treasury Bonds, que logró recaudar hasta 9.5 millones de dólares en un solo día. Ahora se espera que las ganancias totales continúen aumentando hasta 1 billón de dólares.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero