image

El Reino Unido ha introducido dos proyectos de ley, ambos relacionados con la incautación y el apoyo a las criptomonedas, como parte de las declaraciones del Príncipe Carlos en la apertura del Parlamento.

En una publicación publicada el martes por la Oficina del Primer Ministro del Reino Unido, el gobierno dijo que abordará la regulación de las criptomonedas en el país con la introducción del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros y el Proyecto de Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa. El primero tiene como objetivo fortalecer la industria de servicios financieros del país, incluso apoyando “la adopción segura de criptomonedas.” Según la propuesta de ley de servicios financieros, la medida “[reducirá] la burocracia en el sector financiero” en un esfuerzo por atraer a los inversores al Reino Unido.

El proyecto de ley de delitos propone “crear poderes para incautar y recuperar más rápida y fácilmente los criptoactivos” para mitigar los riesgos de las personas que son objeto de ataques de ransomware. La publicación decía que los costes sociales y económicos debidos a los delitos financieros se estimaban en 8,400 millones de libras al año, más de USD 10,300 millones al momento de la publicación.

La apertura del Parlamento del martes fue la primera vez que la Reina no pudo asistir desde 1963 debido a problemas de movilidad. Sin embargo, la Oficina del Primer Ministro siguió refiriéndose a la agenda legislativa que aborda cuestiones económicas, la delincuencia, la pandemia en curso y el liderazgo como “el discurso de la Reina”. El Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cornualles también asistieron.

En apoyo de Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el Duque de Cambridge asistieron esta mañana a la apertura del Parlamento en la Cámara de los Lores

El discurso de la Reina siguió al Ministerio de Economía y Finanzas del Reino Unido que declaró en abril que tenía la intención de “tomar las medidas legislativas necesarias” para incorporar las monedas estables a su marco regulatorio como parte de un “paquete de medidas” destinadas a incorporar criptoactivos y tecnología blockchain. La Autoridad de Conducta Financiera y el Banco de Inglaterra también han pedido a las criptoempresas que hagan cumplir las sanciones impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.