Jared Polis, el gobernador de Colorado, ha anunciado que el gobierno estatal planea permitir que los residentes paguen impuestos en criptomonedas a partir del verano de 2022.

En una entrevista de CNBC del martes, Polis dijo que los holders de criptomonedas en Colorado podrían tener la opción de enviar pagos de impuestos en monedas digitales, que el estado luego convertiría nuevamente en moneda fiduciaria. El gobernador dijo que un intermediario anónimo probablemente manejaría el tipo de cambio de criptomonedas a monedas fiduciarias.

“Esperamos que este verano, muy pronto, aceptemos criptomonedas para todos nuestros fines relacionados con los impuestos estatales”, dijo Polis. “Luego, planeamos implementarlo en todo el gobierno estatal para cosas como, podría ser tan simple como la licencia de conducir o la licencia de caza dentro de unos meses después de eso”.

image
Gobernador de Colorado, Jared Polis. Fuente: CNBC

El gobernador agregó que “no estaba en absoluto” preocupado por la volatilidad potencial de las criptomonedas como Bitcoin (BTC) dado que el estado no tenía planes de HODL las monedas y convertiría instantáneamente los fondos. Polis citó la disminución de los costos de transacción en la posible decisión del estado de adoptar pagos cripto, así como la perspectiva de promover una nueva clase de activos.

Poco después de asumir el cargo en 2019, Polis promulgó la Ley de Tokens Digitales de Colorado. La legislación tenía como objetivo eximir a los tokens con un “propósito principalmente de consumo” de algunas regulaciones de valores. El gobernador agregó que el senador estatal Chris Hansen también estaba trabajando en un proyecto de ley que “permitiría que los tokens digitales creados por el estado se utilicen con fines de reserva estatal”. Hansen presentó una legislación en enero que proponía modificar el código comercial del estado “para proteger la propiedad y el control de los activos de información digital generados por los productores agrícolas de manera similar a los cambios adoptados por Wyoming”.

Algunos legisladores de EE. UU. han propuesto abordar cualquier posible incertidumbre regulatoria en torno a los activos digitales a nivel estatal, aparentemente en lugar de esperar un marco del Congreso. A principios de este mes, un miembro de la Cámara de Representantes de Tennessee propuso permitir que el estado invierta en criptomonedas y tokens no fungibles. El estado de Wyoming también ha introducido varias leyes destinadas a atraer negocios de criptomineros.