https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMDVhNzFhYzktOGE5MS00NjQ2LWI5NGUtNTUyZmUzYTA3MmI1LmpwZw==.jpg
image

El gigante tecnológico de Hong Kong, Meitu, fue noticia en abril del año pasado después de que informara de que tenía casi USD 100 millones en participaciones de criptomonedas. Sin embargo, con la llegada del mercado bajista, la empresa tecnológica ha perdido casi la mitad de la valoración de sus tenencias de criptomonedas.

Según un informe de los medios de comunicación locales, Meitu informó de una pérdida de valor de más de 300 millones de yuanes, aproximadamente USD 43.4 millones, en sus tenencias de criptomonedas. Una pérdida de valor es una pérdida de valor de un activo cuando cae por debajo del valor contable de la inversión.

La presentación financiera ha revelado que la pérdida por deterioro se ha duplicado con respecto al último trimestre, algo que la empresa había anticipado anteriormente. El gigante tecnológico ha dicho que sus participaciones en criptomonedas podrían repercutir en la pérdida neta de la empresa a finales del primer semestre del año.

En una presentación de intercambio de julio, Meitu informó de tenencias de criptomonedas de alrededor de 940 Bitcoin (BTC) y 31,000 Ether (ETH), comprados por 49.5 millones y 50.5 millones de dólares respectivamente. La inversión neta en criptomonedas de la compañía se reportó en alrededor de USD 100 millones, y la firma ha perdido casi la mitad de las valoraciones de su inversión al final del segundo trimestre de 2022, debido a la actual caída del mercado de criptomonedas.

Meitu no es la única empresa que ha incurrido en pérdidas significativas en sus inversiones en criptomonedas. Microstrategy, el abanderado de las empresas públicas que invierten en Bitcoin, informó de una pérdida por deterioro de más de USD 900 millones en sus participaciones en BTC para el segundo trimestre de 2022.

En el punto álgido de la carrera alcista de las criptomonedas el año pasado, Microstaretgy, dirigida por Michael Saylor, popularizó el uso de BTC como reserva de tesoro en sustitución de una parte del dólar estadounidense. La idea cobró mucha fuerza cuando BTC alcanzaba un nuevo máximo histórico cada mes, y empresas como Tesla, SpaceX y más de una docena de compañías públicas se sumaron al movimiento. Sin embargo, con la llegada del mercado bajista, el precio de Bitcoin cayó más de un 70% desde el máximo y actualmente cotiza a un tercio del valor de su máximo histórico.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.