https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOGYxYmZiNDMtOWM2Yi00ZTczLTkzZTQtODkwNDMzNDNlMmUyLmpwZw==.jpg
image

El principal fabricante chino de mineros de criptomonedas, Canaan, parece no tener problemas con la prohibición local de las criptomonedas, ya que el rendimiento general de la empresa ha seguido creciendo en 2022.

Canaan anunció oficialmente los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 el jueves, informando de un aumento del 117% en el beneficio bruto con respecto al mismo período de 2021. Según la firma, los beneficios del segundo trimestre ascendieron a 930 millones de renminbi (RMB), o casi USD 139 millones.

Los ingresos netos de la empresa en el 2.º trimestre fueron de 608 millones de RMB, o USD 91 millones, lo que supone un aumento del 149% respecto a los 425 millones de RMB del mismo periodo del año anterior. Canaan señaló que el ajuste por conversión de moneda extranjera en el segundo trimestre supuso un ingreso, frente a las pérdidas anteriores, debido a la apreciación del dólar estadounidense frente al RMB durante el segundo trimestre.

A pesar de registrar importantes beneficios, para Canaan el segundo trimestre ha sido un periodo difícil debido a que Bitcoin (BTC) se desplomó por debajo de los USD 20,000 en junio, dijo el CEO de la compañía, Nangeng Zhang.

“El cierre de contención de COVID-19 en ciudades clave de China también trajo consigo graves interrupciones en nuestras operaciones diarias y en la demanda de nuestros chips de IA”, señaló.

Zhang mencionó que Canaan ha estado ampliando su presencia global, en particular estableciendo una sede internacional en Singapur. La firma también ha estado trabajando para escalar su negocio de minería, generando más BTC con un mejor suministro de energía. A finales de junio, Canaan tenía un total de 346.84 BTC, u USD 8.1 millones, dijo el CEO, y añadió:

“Somos plenamente conscientes de la presión a la baja del precio de Bitcoin desde el último cuarto trimestre y esperamos que suponga vientos en contra prolongados para nuestro rendimiento en los próximos trimestres. No obstante, creemos en el valor único de Bitcoin y en sus perspectivas a largo plazo.”

El director financiero de Canaan, James Jin Cheng, se hizo eco de las declaraciones del CEO, afirmando que la empresa espera un entorno de mercado más duro por el nivel de precios más bajo de Bitcoin, así como el aumento del precio de la energía y diversas incertidumbres pandémicas y geopolíticas. Afirmó:

“Como el precio de Bitcoin siguió bajando en el segundo trimestre, redujimos el precio de nuestros productos en las ventas al contado para soportar la presión de nuestros clientes. […] Esperamos que el margen bruto disminuya drásticamente en la segunda mitad de este año.”

Sin embargo, el actual invierno de las criptomonedas no es la única preocupación de las empresas de minería de criptomonedas en China. Como se informó anteriormente, China anunció una prohibición general de todas las operaciones de criptomonedas —incluyendo la minería y el comercio— en septiembre de 2021, empujando a muchas empresas a forzar la expansión global y escapar a otros países. Antes de la prohibición, China estaba desactivando múltiples granjas de minería de criptomonedas en un movimiento para ahorrar energía y frenar las operaciones de criptomonedas en el país.

Aparentemente, la “gran prohibición china de las criptomonedas” no ha afectado demasiado a los entusiastas y empresas locales de las criptomonedas hasta ahora, ya que China resurgió como el segundo país con mayor minería de Bitcoin en enero de 2022. Según los datos del Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge, China sigue albergando el 21% del total de la tasa de hash de Bitcoin a nivel mundial, siguiendo solo a Estados Unidos, que produce el 38%.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.